Crisis del Coronavirus

Sanidad amplía a 65 años el límite de edad para vacunarse con AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la administración de la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años, pero por el momento rechaza la posición de Madrid y Cataluña de levantar el límite de edad ya que no hay evidencia del último ensayo clínico. A pesar de que este planteamiento lo avalan organismos como la OMS y ya son varios los países europeos que lo han establecido, desde el Gobierno central esperarán a que la compañía farmacéutica publique los resultados de dicho ensayo.

Cabe recordar que la campaña de vacunación con este fármaco se retoma este miércoles a nivel nacional, un plan que hasta ahora reservaba estas dosis a trabajadores esenciales menores de 55 años como bomberos, fuerzas de seguridad del Estado y docentes, así como sanitarios con menor riesgo de exposición y, seguido, al resto de población de entre 45 y 55 años.

Por otro lado, desde el Consejo Interterritorial muestran “preocupación” por la incidencia acumulada al alza en 14 y 7 días, mientras que Janssen ya ha anunciado que llegaran 300.000 vacunas en abril, 1,3 millones en mayo y 3,9 millones en junio.

Subir