Deportes

El BM Logroño mantiene la pugna por Europa a falta de doce jornadas

La reciente derrota del BM Logroño frente al Bidasoa Irun (22-21) ha complicado el panorama liguero para los franjivinos. Los pupilos de Miguel Ángel Velasco son quintos con 28 puntos. La pugna por Europa se presume muy dura, con ocho equipos metidos en la pelea. Importante tráfico que tendrá que resolverse en las últimas jornadas.

El BM Logroño pondrá a la venta desde el sábado a las seis de la tarde abonos para sus tres próximos encuentros en el Palacio de los Deportes (el Benidorm, el Villa de Aranda y el Cuenca), por treinta euros para un adulto general y 15 euros para menores de 18 años. Tramo de temporada muy importante para los franjivinos, metidos de lleno en la lucha por Europa. Consciente de la importancia de estos encuentros, el club venderá también entradas sueltas hasta agotar abonos o completar el límite de aforo impuesto por las restricciones del COVID-19.

El Barcelona lidera la liga sin haber cedido un solo punto (44). Por detrás se sitúa el Bidasoa (35) y tercero es un sorprendente Bada Huesca (32). A partir de ahí comienza el lío con el Granollers (29), el Logroño (28, un partido menos), el Ademar de León (28, un partido menos), el Puente Genil (28, un partido menos) y el Cuenca (28). Cierra esta lucha Helvetia Anaitasuna (26).

La EHF reserva cuatro plazas europeas para los equipos españoles: una será para Champions y otras tres para la Liga Europea de la EHF . A esta cifra hay que sumar algunas plazas reservadas para invitaciones. Los riojanos obtuvieron una en la pasada temporada, pero renunciaron a ella debido a la incertidumbre que les generaba el COVID-19.

En una temporada difícil, con cuarentenas, positivos, multitud de partidos aplazados y una yincana de acontecimientos no estrictamente relacionados con la pista; lo importante es que la temporada tiene visos de terminar. Y es que en medio de una pandemia, Logroño ha priorizado al máximo la salud, teniendo una actitud modélica frente a cualquier mínimo riesgo de contagio.

Volviendo al terreno deportivo, el Logroño ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor. Ya ha ofrecido ratos de un gran nivel de juego; sin ir más lejos, la primera mitad frente a Bidasoa o el partido copero frente al Barcelona. Sin embargo, también dejó una derrota frente al Sinfín (23-27), donde el equipo tocó suelo.

Partido del BM Logroño entre el Sinfín | Foto: BM Logroño

Las bajas también están lastrando a los de Miguel Ángel Velasco. El Mundial trajo consecuencias y la anterior ventana internacional llevó a Agustín Casado y Miguel Sánchez-Migallón (España) y Rudolph Hackbarth y Rangel (Brasil).

Mucho desgaste para el vestuario franjivino, que sigue teniendo a dos efectivos de baja. Oswaldo Maestro sigue recuperándose de su hombre y Gabriel Ceretta está en tratamiento por la inflamación de su rotuliano.

Un calendario con final decisivo

Los riojanos ya han jugado frente al Barcelona y el Bidasoa, perdiendo los cuatro encuentros. Su próximo encuentro será frente al Benidorm en el Palacio (sábado 19:00). A partir de aquí, tocarán rivales de la zona baja: el colista Cisne, Quabit Guadalajara y el Villa de Aranda. Buen terreno para sumar en la carrera para sacar el pasaporte europeo.

A partir de aquí, la cosa se pone seria: Ángel Jiménez en Jaén (10 de abril), Cuenca en La Rioja (17 de abril), Granollers en Cataluña (23 de abril), ABANCA Ademar de León en el Palacio (5 de mayo). Tras dos encuentros frente al Frigorífico Morrazo y Puerto Sagunto, la cosa vuelve a ponerse seria en los dos últimos partidos: Helvetia Anaitasuna (22 de mayo) y Bada Huesca (29 de mayo).

Subir