Crisis del Coronavirus

La paralización de AstraZeneca afecta a 4.500 personas esta semana

La Consejería de Salud, en su Plan de Vacunación, tenía previsto que esta semana fueran 4.500 personas las que recibiesen la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca que este lunes fue paralizada en una decisión tomada por las consejerías en una reunión extraordinaria de la Comisión de Salud Interterritorial.

Las vacunas de AstraZeneca estaban dirigidas especialmente a trabajadores esenciales y principalmente a los ligados a los centros educativos de la región. Fue el mismo lunes por la tarde cuando la Consejería, minutos antes de la decisión de la Interterritorial, paralizó la administración de las dosis que estaban previstas para esa tarde.

De momento, en nuestra comunidad han sido administradas 7.500 dosis de la vacuna AstraZeneca que corresponderían todas a la primeras dosis y para estos quince días no se esperaba la administración de ninguna segura dosis ya que “la distancia entre la primera y la segunda dosis es entre 10 y 11 semanas”, ha explicado el director general de Salud Pública, Pello Latasa.

La comunidad de La Rioja está a la espera de que el Comité de la Agencia Europea del Medicamento se reúna este jueves para dar una respuesta definitiva sobre los casos sospechosos de efectos secundarios relacionados con los trombos. “Nosotros, de momento, nos atenemos a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de las agencias reguladoras que lo que nos han trasmitido es que existe una necesidad de descartar una relación causal y guiados por el principio de prudencia vamos a esperar para tomar una decisión al respecto”, ha detallado Latasa.

Subir