Crisis del Coronavirus

La Rioja suspende durante 15 días la vacunación con AstraZeneca

Salud paraliza la administración de la vacuna de AstraZeneca durante dos semanas

El Servicio Riojano de Salud ha optado este lunes por dejar en suspenso durante quince días la vacunación con el fármaco de AstraZeneca (Universidad de Oxford), ante las dudas que este medicamento ha generado en los últimos días por la posibilidad de que las personas vacunadas sufran trombos.

Salud ha tomado esta decisión junto con el resto de Consejerías y el Ministerio de Sanidad, y bajo recomendación de la Unión Europea, en una reunión de urgencia convocada a primera hora de esta tarde tras la decisión de Francia y Alemania de dejar de administrar la vacuna producida por Oxford.

Hasta la fecha, hay 7.456 personas (pertenecientes al Grupo 5 del programa: policías, bomberos y profesores) vacunadas en La Rioja con el lote bajo sospecha y el Centro de Farmacovigilancia autonómico tiene constancia de 18 casos sospechosos de haber sufrido reacciones adversas, ninguno de ellos relacionado con tromboembolismos.

Cabe recordar que hasta el pasado viernes, La Rioja dispone de un ‘stock’ de 11.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca, un fármaco que no se administrará en la comunidad, al menos, durante las próximas dos semanas.

Subir