La Rioja

La mujer acuchillada en Logroño permanece “estable” en el Hospital San Pedro

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha explicado que el detenido por violencia machista de este domingo en Logroño pasará posiblemente a disposición judicial este martes. Debido a que la agresión ocurrió a media tarde en plena calle, junto al Muro del Revellín, hay numerosos testigos y la instrucción de diligencias ha llevado algo más de tiempo. Por tanto, cumplirá casi 48 horas en dependencias policiales.

Marrodán también ha indicado que la mujer agredida (25 años) por su expareja (20 años) se encuentra “estable” y permanece ingresada en el Hospital San Pedro de la capital riojana. La pareja estaba discutiendo en la calle Norte, tras lo que varios ciudadanos que presenciaban la riña llamaron a la Policía Local. Al ser recriminado por su actitud, el joven sacó un cuchillo y asestó dos puñaladas a la chica.

Cuando estas personas trataron de ayudar a la víctima y evitar la agresión, el individuo se les encaró y persiguió con el arma. Después volvió hacia la mujer herida, le asestó al menos tres cuchilladas más y se dio a la fuga.

Al llegar la Policía Local al lugar, el hombre se colocó en la barandilla de la pasarela sobre el río Ebro y amenazó con autolesionarse. Momentos después, al tratar de ser detenido, se lanzó al río. Finalmente fue rescatado y arrestado por otra patrulla en el soto inundable a la altura de la calle Cabo Noval.

El Ayuntamiento de Logroño apunta que víctima y agresor convivían juntos hasta hace unos días, cuando la mujer decidió terminar la relación. Según los datos aportados, se habían citado para hablar y, tras mantener ella su negativa a retomar la relación, el agresor decidió acuchillarla. Este hecho lo podría tener previamente decidido a tenor de lo manifestado a los agentes.

El caso se ha derivado a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, junto a la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno en La Rioja. La víctima no había presentado denuncias previas por violencia de género en el sistema VioGén.

Subir