Sucesos

Un joven de 20 años acuchilla en el cuello y el abdomen a su expareja en Logroño

Un joven de 20 años acuchilla a su expareja de 25 en Logroño

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, la Policía Nacional investiga un episodio de violencia machista registrado a primera hora de la tarde de este domingo en Logroño. Según ha avanzado NueveCuatroUno, una mujer de 25 años de edad ha resultado herida por arma blanca tras el ataque de un varón de 20 años, que también ha resultado herido.

Las fuentes consultadas por este medio apuntan que la agresión se ha producido poco antes de las cinco de la tarde en la calle Norte de Logroño, cerca del Revellín, hasta donde se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Logroño y los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud.

La pareja estaba discutiendo en el Revellín y han sido otros ciudadanos que presenciaban la riña quienes han llamado a la Policía Local. Al ser recriminado por su actitud, el joven ha sacado un cuchillo, asestando dos puñaladas a la chica, tal y como ha revelado el Ayuntamiento de Logroño.

Varios testigos han explicado que, cuando estas personas trataron de ayudar a la víctima y evitar la agresión, el individuo se encaró y persiguió con el arma a los testigos que intentaban socorrer a la víctima, para después volver hacia la mujer herida y asestarle al menos tres cuchilladas más.

Según el Consistorio, a la llegada de la patrulla de la Policía Local , la mujer estaba siendo atendida por los testigos y presentaba varias lesiones por arma blanca. Siguiendo la ruta por la que había abandonado el lugar, los agentes han localizado en la pasarela peatonal sobre el río Ebro a un individuo que coincidía con las características aportadas por los testigos.

Al alcanzarle para proceder a la detención, el presunto agresor se ha puesto al otro lado de la barandilla de la de la pasarela, ha amenazado con autolesionarse y se ha autorrealizado heridas leves. Momentos después, al tratar de ser detenido, se ha lanzado al río, para ser finalmente rescatado y detenido por otra patrulla de Policía Local de Logroño en el soto inundable a la altura de la calle Cabo Noval.

Ambos han sido trasladados al hospital, él con heridas leves autoinfligidas en el cuello y ella con varias lesiones por arma blanca en el cuello, la espalda, el abdomen y las manos, de las que todavía se desconoce el alcance.

Habían quedado “para hablar”

El Ayuntamiento de Logroño apunta que víctima y agresor convivían juntos hasta hace unos días, cuando la mujer decidió terminar la relación. Según los datos aportados, esta tarde se habían citado para hablar y, tras mantener ella su negativa a retomar la relación, el agresor decidió acuchillarla, hecho que podría tener previamente decidido a tenor de lo manifestado a los agentes.

El caso ya se ha derivado a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, junto a la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno en La Rioja. Según informa la Delegación, la víctima no había presentado denuncias previas por violencia de género en el sistema VioGén.

El agresor se delata

SOS Rioja ha aportado más detalles relacionados con la agresión. Según este servicio de emergencias, tras la llamada de un particular para alertar sobre el suceso, “el agresor llama a este centro confirmando su acto”.

Desde SOS Rioja han movilizado a la Policía Local y a los Bomberos de Logroño, así como a los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud.

Subir