No ha variado Sergio Rodríguez este sábado ni un ápice su discurso de las últimas semanas. Pese al empate en casa del colista (1-1) con un gol recibido en el minuto 93, el técnico del Logroñés ha señalado que ve cierta evolución en el juego de los blanquirrojos durante el último mes. Siguiendo el guión previsto en el Carlos Belmonte, el entrenador riojano ha indicado que la idea era no cometer errores atrás, intentar evitar pérdidas en ciertas zonas del campo y, a partir de ahí, ir trabajando el partido poco a poco.
“Hemos tenido la fortuna de ponernos por delante y la pena es que no lo hemos mantenido. Ya sabemos que estos partidos no van a ser vistosos ni vas a arriesgar en exceso porque hay mucho en juego para los dos. Nosotros entendíamos que le llevamos cierta ventaja al Albacete en la clasificación y ellos debían fomentar los riesgos”, ha explicado en rueda de prensa.
– ¿Qué valoración hace del partido?
– De la manera que ha sido el empate, evidentemente estamos tocados. El partido parecido al que esperábamos con dos equipos con necesidades. Sabíamos que el Albacete tiene como baza fuerte ofensiva el juego directo y los centros laterales. De hecho nos han hecho el gol en un centro lateral. Creo que en general hemos estado bien tapando la mayor parte de sus intervenciones ofensivas y el partido ha estado disputado. La pena ha sido que una vez que nos ponemos por delante, lo hemos perdido en el tiempo añadido.
– ¿Qué tiene que hacer este equipo para ser contundente en las áreas?
– La jugada del gol es un muy buen centro y un buen remate. Estábamos en pares (no estaban en superioridad) y estaba bien defendida a nivel posicional, pero nos han ganado la partida. El centro ha sido muy bueno con ventaja para el delantero. En las áreas hace falta mucha concentración y mucho rigor, pero también es cierto que los rivales juegan. No quiero decir que mi equipo no ha estado bien en el área porque la mayor parte del partido hemos estado bien. Han sido dos acciones puntuales como también les pasa a los rivales. Seguiremos trabajando para que no nos vuelva a pasar.
– ¿Qué supone este empate de cara a las opciones de salvación?
– Cuentas no hacemos muchas porque no sirven para nada. Sabemos que en cada partido para nosotros es importante sumar porque llevamos mucho tiempo sin sumar de tres en tres. El objetivo era ese: competir para sumar de tres en tres. No hemos venido a guardar la ropa ni empatar. Hemos venido a ganar el partido y a trabajar nuestras opciones. Sabíamos que iba a ser complicado porque había dos equipos en una dinámica no muy buena. Hemos intentado ir a por ellos con la forma de jugar y el tipo de jugadores. Lo estábamos consiguiendo, ya nos veíamos con la victoria y se nos ha ido. No vamos a ir más lejos de dónde tenemos que sumar y dónde no. Lo que necesitamos es sumar de tres en tres.
– ¿Tiene la sensación de que están perdiendo demasiadas oportnidades?
– El equipo lleva un mes compitiendo mejor de lo que lo estaba haciendo y cada partido tiene sus posibilidades de ganar. Está en el partido siempre. Ese es el objetivo que tenemos. Todos queremos sacar puntos y para ello, primero, tienes que competir bien. Creo que lo estamos haciendo y estamos cerca de la victoria. Hoy se nos ha escapado en el minuto 93. El camino es seguir trabajando duro, no bajar los brazos y seguir compitiendo. Al equipo lo veo bien, aunque nos vamos muy tocados. El lunes volveremos a preparar la semana con muchas ganas e ilusión.
– Iago López ha cambiado de posición en el descanso…
– Viene motivado por el aspecto ofensivo en la salida de pelota para estar a pierna natural y en el aspecto defensivo porque nos estaban generando problemas por esa banda. Poniendo a Iago con Unai por delante hemos intentando minimizar los problemas.
– ¿Qué cree que necesitan los jugadores para romper la dinámica?
– Ganar un partido te cambia la perspectiva. Para ganarlo hay que competir. La línea del último mes es la que tenemos que seguir: competir, estar en los partidos… no puedes ganar con un chasquido. Tienes que competir, hacer las cosas mejor que el rival y trabajar como hacemos día a día. Esa es nuestra filosofía: competir, estar juntos, trabajar y seguir trabajando.