Deportes

Logroño Deporte pide la apertura de Las Norias como parque público

La empresa municipal Logroño Deporte y las asociaciones de vecinos de El Campillo, San Antonio y Norte han remitido una carta a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu;  a fin de seguir disfrutando de una serie de servicios de los que disponían antes de la pandemia. Todos ellos solicitan que se pueda abrir Las Norias y se mantenga de libre acceso para todo el que quiera pasear por él, disfrutar de los juegos infantiles, de la polipista deportiva o utilizar los aseos.

La pretensión es considerarlo, en definitiva, como un parque público de la ciudad, tal y como se venía haciendo en los últimos años fuera de la temporada de verano. Tal y como explica Rubén Antoñanzas, la instalación tiene la normativa COVID como instalación deportiva, y por tanto, solo se puede entrar con cita previa y que esté cerrada para el resto de usos.

La insistencia de la población del entorno, muchas familias con niños pequeños y con personas mayores acostumbradas a disfrutar de Las Norias también en invierno, ha llevado a esta solicitud conjunta. Una petición que, a juicio de Antoñanzas es “justa y razonable, una vez que los parques de la ciudad pueden ya utilizarse sin restricciones específicas más allá de las normas generales de prevención frente al COVID-19”.

Según se señala en la carta que remiten conjuntamente las tres asociaciones vecinales y Logroño Deporte a Concha Andreu: “No nos hubiéramos atrevido a formularle esta petición si no consideráramos que no solamente es seguro para la población la utilización de este gran espacio para el paseo y el disfrute sino que es muy beneficioso. Las Norias es mucho más amplia que otras zonas verdes pero es que además cuenta con servicios que incrementan las garantías de utilización”.

La piscina del Adarraga, para uso de los vecinos

Por otra parte, en el escrito se trata otro asunto de interés para la zona y que tiene que ver con el uso de otra instalación deportiva. En este caso es el Adarraga y la imposibilidad de los vecinos de disfrutar de la piscina climatizada, como hasta ahora. El Ayuntamiento de Logroño llegó en 2012 a un acuerdo para que esta instalación gestionada por el Gobierno de La Rioja diera servicio a los vecinos de San Antonio, Norte y El Campillo ya que el resto de piscinas climatizadas de la ciudad, competencia de Logroño Deporte, estaban más alejadas de sus domicilios.

De esta forma, se les ofrecían las mismas posibilidades que al resto de vecinos de la ciudad. Un derecho que ahora no pueden ejercer porque el Gobierno de La Rioja, con motivo de la pandemia, ha restringido el uso de esta instalación a deportistas profesionales. “En Logroño Deporte hemos abierto todas las piscinas y las 34 instalaciones que gestionamos, estableciendo las medidas de seguridad y protocolos que marcan las normas pero permitiendo que todo el público pueda utilizarlas”, ha subrayado Antoñanzas.

“Los vecinos del entorno del Adarraga piden lo mismo, poder disfrutar de la piscina que tiene más próxima y sobre la que se llegó a un acuerdo para ellos”, continúa . P”tienen el objetivo de procurar herramientas para una vida más saludable y beneficiosa para los ciudadanos”.

Subir