Crisis del Coronavirus

La Rioja tiene ya la cuarta incidencia acumulada más baja de España

La Rioja registra la cuarta incidencia más baja del país

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves doce nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 27.404 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada se han registrado dos muertes por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se eleva hasta las 722 desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones de este jueves se corresponden con una mujer y un varón, ambos de edad avanzada y con factores de riesgo previos. Ninguno de ellos vivía en una residencia de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros se mantiene en las 300 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 113,95 casos, tras sumar 361 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada este jueves es de 206,05 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 47 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, ocho menos que el día anterior. De ellas, 12 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (seis menos que ayer), 27 en la UCI (los mismos que el día anterior) y ocho en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que el miércoles).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 83 por ciento de ocupación en su conjunto (esta semana se reducía el número de camas, pasando 86 a 43) y al 62,8 por ciento en cuanto a pacientes COVID. A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 25 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 73 personas (cuatro menos que el día anterior).

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han precisado de hospitalización por coronavirus dos personas en La Rioja (3.173 desde el inicio de la pandemia), ninguna de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (353 desde el inicio de la pandemia).

La curva de contagios sigue su descenso. La Rioja cuenta este jueves con 267 casos activos por COVID, diez menos menos que este miércoles. Además, hoy hay 9.328 personas guardando cuarentena en la región.

La situación en las residencias riojanas se mantienen sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha notificado este jueves tres positivos: dos en Arnedo y uno en Haro. En su conjunto, hay actualmente 41 casos activos por coronavirus en los centros riojanos (el 0,08 por ciento de la comunidad educativa).

Subir