Crisis del Coronavirus

La UCI del Hospital San Pedro reduce a la mitad el número de camas

La UCI del Hospital San Pedro reduce a la mitad su número de camas ante el descenso de la tercera ola

Poco a poco, comienza a escampar tras la tormenta provocada por la tercera ola del coronavirus en el Hospital San Pedro. La Consejería de Salud ha informado este martes de la reducción del número de camas habilitadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (la única de la comunidad), que pasa de 86 puestos a 43 ante la caída de la presión asistencial.

Además, el gerente del Servicio Riojano de Salud, Alberto Lafuente, ha comunicado que el descenso de la presión hospitalaria ha derivado en que actualmente ya solo queda un control de enfermería habilitado para la asistencia a pacientes afectados por coronavirus.

A ritmo lento pero constante, el principal centro hospitalario de La Rioja va recuperando el pulso, lo que permitirá en las próximas horas restaurar los servicios paralizados para reforzar la asistencia a pacientes COVID. Cabe recordar que el SERIS decidió ante el auge de la tercera ola cerrar quirófanos de cirugía ambulatoria para convertirlos en espacios de atención a pacientes críticos.

Planta COVID del Hospital San Pedro | Foto: Leire Díez

Este martes hay 47 pacientes con COVID-19 en el Hospital San Pedro: 27 en la UCI y 2o en planta. Además, la Unidad de Cuidados Intensivos atiende a otros diez pacientes críticos, afectados por otras patologías.

Subir