La Rioja

La Rioja se vuelca en la condena a la agresión a la enfermera del SERIS

La sociedad riojana ha mostrado este lunes un rechazo unánime, sin fisuras, a la agresión machista sufrida este fin de semana por la enfermera del consultorio de Quel, ingresada de gravedad en Navarra tras el ataque de su pareja sentimental en Azagra.

La importante tromba de agua caída en Quel no ha impedido que el municipio se eche a la calle para mostrar su absoluto rechazo a la agresión sufrida por la sanitaria, que se encuentra estable, dentro de la gravedad del ataque. Al acto convocado en el municipio riojabajeño han acudido decenas de vecinos, así como miembros del Gobierno de La Rioja (entre ellos, la presidenta Concha Andreu y la consejera de Salud, Sara Alba) y de las principales fuerzas políticas de la región, así como alcaldes de la zona.

A las puertas del Ayuntamiento, el alcalde de Quel, Víctor Rada, ha sido el encargado de leer un manifiesto de condena “a cualquier tipo de violencia contra la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación”. “Consternados y angustiados ante la barbarie”, el primer edil ha enviado “la mayor fuerza posible para nuestra amiga Ana, sus familiares y sus amigos”.

“Los malos tratos no son un asunto privado que se esconde dentro de las casas; es una lacra social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista”, resalta el manifiesto, que recalca que “ante las atrocidades tenemos que tomar partido; hay que plantarse y mirar de frente a este terrible problema”.

“Mirar hacia otro lado y callarnos como sociedad no es una opción. Hoy debe ser un día de reflexión de tomar conciencia y revisar en qué podemos mejorar y hacer un llamamiento alto y claro de que seguiremos trabajando para que nuestra sociedad sea más justa e igualitaria, en la que no se acepte ningún tipo de violencia contra ninguna mujer. Sin igualdad no hay amor”, ha concluido el manifiesto leído ante una plaza del Ayuntamiento consternada por el brutal ataque a su vecina.

Arnedo.

Más movilizaciones

El acto celebrado en Quel no ha sido el único convocado para condenar el brutal ataque a la sanitaria del consultorio de la localidad. En Arnedo, los profesionales del centro de salud han interrumpido su labor a las doce del mediodía para mostrar su conmoción sobre lo ocurrido y reclamar el fin de la violencia machista.

Logroño.

En otras localidades riojanas, como Logroño, Calahorra, Autol o Pradejón también se han sumado a la condena sin fisuras ante lo ocurrido el fin de semana en Azagra.

Calahorra.

Autol.

Escuela de Enfermería.

Subir