Sucesos

La enfermera del SERIS agredida por su pareja, “estable dentro de la gravedad”

Un suceso ha conmocionado a La Rioja y Navarra desde este sábado. La enfermera del Servicio Riojano de Salud (Seris) que sufrió una violenta agresión por parte de su pareja en Azagra continúa “estable dentro de su estado muy grave”, según han confirmado desde el hospital de Pamplona.

La Policía Foral confirmó a media tarde del sábado que un hombre se había presentado en la comisaría de Estella informando de que creía haber matado a su pareja. La víctima había sido golpeada “con gran violencia”, pero respiraba y se encontraba consciente. Trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra, fue operada nada más llegar al centro sanitario. Este domingo permanece sedada.

El presunto autor se encuentra detenido en dependencias de Estella a la espera de pasar a disposición judicial una vez se elabore el atestado. Se trata de un profesor del colegio de San Adrián (Navarra), aunque anteriormente había trabajado en el Ayuntamiento de Calahorra como técnico de deportes.

Varias concentraciones

El Ayuntamiento de Azagra ha sido este domingo el escenario en el que se han reunido numerosas personas en una concentración como repulsa de cualquier tipo de violencia de género. Entre los asistentes, el vicepresidente y consejero de presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Remírez; y la directora del Instituto Navarro para la igualdad, Eva Isturiz. Han destacado que “tenemos el firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres”.

Desde el Ayuntamiento de Quel y con la aprobación de la Delegación del Gobierno de La Rioja, se ha convocado este lunes a las 12 horas una concentración en la Plaza de España. “Como repulsa de nuestro pueblo a cualquier tipo de violencia de género y en concreto al acto sucedido este sábado”. En Arnedo, a partir de las 12 horas, también habrá otra concentración a las puertas del Centro de Salud.

La enfermera forma parte del equipo de profesionales que conforman el consultorio de Quel. El consistorio ha animado a todos los vecinos a acudir a la cita. “Seguimos en una situación sanitaria complicada, así que rogamos guardar la distancia de seguridad y llevar en todo momento la mascarilla”.

Subir