Sucesos

Una enfermera del SERIS, herida de gravedad tras una agresión machista

Una enfermera del Servicio Riojano de Salud ha sufrido este sábado una agresión machista por parte de su pareja en Azagra (Navarra).

La sanitaria ha resultado herida de gravedad como consecuencia de los hechos y ha sido trasladada de urgencia en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra.

Según ha informado la Policía Foral, un hombre se ha presentado en la comisaría de Estella informando de que creía haber matado a su pareja. La víctima había sido golpeada “con gran violencia” pero respiraba y se encontraba consciente.

El presunto autor se encuentra detenido en dependencias de Estella a la espera de pasar a disposición judicial una vez se elabore el atestado, tal y como ha informado Europa Press.

El Gobierno de La Rioja ha expresado su más absoluta condena y rechazo ante la situación y ha recordado que, ante este tipo de agresiones, existe el teléfono 016 (gratuito y que no deja huella en la factura) y las consultas online a través del email [email protected]. Servicio que funciona las 24 horas, todos los días de la semana.

Concha Andreu, presidenta del Ejecutivo regional también ha manifestado su repulsa y ha destacado que “no dejaremos de trabajar hasta que esta lacra haya desaparecido. Es intolerable”.

Además, el alcalde de Arnedo, Javier García ha condenado los hechos y ha señalado que la enfermera agredida prestaba también servicio en el Centro de Salud de la localidad riojana.

Subir