Deportes

Deporte intervendrá en las pistas de atletismo del Adarraga y Calahorra

La Dirección General de Deporte completará un año clave en materia de infraestructuras con tres intervenciones emblemáticas y largamente demandadas. En concreto, la pista de atletismo del Centro de Tecnificación Javier Adarraga de Logroño, que se ejecutará durante este año, cuando las condiciones atmosféricas lo permitan, con una partida de 544.500 euros.

Asimismo, el Gobierno de La Rioja realizará la inversión de 200.000 euros para la sustitución y acondicionamiento del entorno de la pista de atletismo de Calahorra, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad; y 100.000 euros para acondicionar el frontón municipal de Alfaro.

El pasado 1 de febrero se publicó el pliego para licitar la obra en el Adarraga. “Estamos de celebración. Pasamos de las palabras a los hechos y se inicia el proceso para remodelar la pista. Todo tiene sus plazos administrativos, pero la maquinaria ya está en marcha”, señaló el presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Carlos Mir, en los micrófonos de COPE Rioja.

Presupuesto para el 2021

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha explicado que “el año 2021 se presenta con una mezcla de esperanza por lo que está por llegar y cansancio por el complicado año que termina. Por ese motivo, se plantean unos objetivos esperanzadores, inclusivos, solidarios y seguros”.

Madorrán ha subrayado que son “esperanzadores” porque incrementan la partida en un 10,76 por ciento. “Toda una declaración de intenciones sobre la importancia que el Deporte tiene para el Gobierno de La Rioja. Son inclusivos porque continúan la línea de trabajo de lograr la igualdad de género en la práctica deportiva y no olvidan a los deportistas con discapacidad. Y además, presentan un marcado acento solidario ya que llegan a más clubes y federaciones que nunca (Triatlón y Tiro con Arco las dos últimas de reciente creación)”.

Por último, ha concluido el director general, “se trata de unos presupuestos seguros porque ponen los mecanismos necesarios para que nuestros deportistas compitan y practiquen deporte sin poner en riesgo su salud, permitiendo incluir los gastos ocasionados por el coronavirus en las subvenciones que se conceden”.

En esta situación de complejidad, la apuesta de la Dirección General es mantener intacto el apoyo con los clubes de referencia del deporte riojano: las principales novedades en este apartado son el aumento de la partida para la UD Logroñés motivada por su ascenso a Segunda División (pasa de 110.000 a 252.000 euros), la inclusión del equipo de Bicicleta de Montaña de Carlos Coloma (60.000 euros), además de la inclusión de la SD Logroñés tras su ascenso a Segunda División B (110.000 euros).

También crece la partida del presupuesto destinada a federaciones (el 20,5 por ciento) y Juegos Deportivos de La Rioja (el 33,3 por ciento). Este último pasa de 1.033.700 euros a 1.250.000 euros. “Un intento de llegar más y mejor a un colectivo, el de las federaciones, fundamental para vehiculizar la actividad deportiva federada y ahora mismo en crecimiento”.

Subir