Crisis del Coronavirus

El SERIS pone en marcha un plan para reducir las listas de espera

Los datos de la pandemia durante este fin de semana en La Rioja dan un leve respiro a la situación sanitaria, pese a sumar cuatro fallecimientos más, superando así la cifra de los 700.

Continuando con la tendencia descendente de contagios, la presión asistencial en el ámbito de la hospitalización sigue disminuyendo, “lo que nos permite replegar algún control más, un dato muy positivo”, ha indicado Alberto Lafuente, gerente del Servicio Riojano de Salud.

En cuanto a la situación de la UCI, “la presión sigue siendo muy elevada. La estancia media sigue siendo de veinte días, pero tenemos la luz de que cada vez estamos dando más altas”. Esta presión significa que varios quirófanos continúan bloqueados, por lo que no se pueden llevar a cabo todas las intervenciones que le gustaría al SERIS. Por ello, en los próximos días, se pondrá en marcha un nuevo plan integral para abordar las listas de espera de forma que “podamos llegar a toda la ciudadanía”.

Además, Lafuente ha destacado que Atención Primaria está realizando una reestructuración a través del concurso de traslados, por lo que “seguimos trabajando en la visión de futuro para garantizar la máxima asistencia”.

El gerente del SERIS ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana porque “son momentos críticos en nuestro sistema sanitario y entre todos estamos seguros de que podemos salir adelante”.

Subir