La cara de Sergio Rodríguez era un poema al finalizar el Alcorcón-Logroñés. Derrota ante el colista (1-0) para sumar la segunda derrota consecutiva y ahondar en una crisis que deja un bagaje de dos puntos en los últimos cinco partidos (6 de los últimos 36 posibles). “Hemos profundizado en que la dinámica negativa sigue, pero el partido no ha sido malo. Ha sido malo el resultado. La dinámica es mala y nuestro objetivo es cambiarla lo antes posible”.
Pese a su rostro de preocupación y su tono serio en la rueda de prensa posterior al encuentro, Sergio Rodríguez ha señalado que el choque se ha decantado por una “jugada desafortunada” y que, a partir de ahí, el plan ha saltado por los aires. El penalti de Álex Pérez en el minuto 18 ha sido determinante, ha insistido el técnico, aunque se ha mostrado satisfecho con las sensaciones. “Hemos hecho las cosas bien durante la mayoría del partido y hemos tenido ocasiones, pero no hemos conseguido marcar”.
“El penalti no lo puedo catalogar como error. Es una jugada rápida, aunque no lo he visto en vídeo. Ese tipo de jugadas en la que le da la pelota en el brazo es inevitable”. El equipo ha tenido buena consistencia defensiva y ha trabajado bien en términos generales, pero el gol nos ha cambiado el plan de partido. Nos hemos tenido que volcar a buscar el empate”, ha añadido el entrenador blanquirrojo.
Y con esa idea, Sergio Rodríguez ha reiterado que han estado bien en muchos aspectos: “Nos ha faltado la definición porque hemos tenido ocasiones para haber empatado. Esto es fútbol y lo que pasa en las áreas es lo que importa. Puedes tener posesión y generar situaciones, pero si no aciertas… es un poco lo que nos ha pasado hoy. No tengo nada que reprochar a nadie. Han trabajado y lo han intentado, pero no se han dado las circunstancias, la situación ni el acierto”.
Por último, la misma máxima de siempre para corregir esta situación. “Nosotros sólo conocemos el método de trabajar, creer en lo que se hace y estar unidos. Es nuestra terapia. La dinámica es mala y el objetivo es revertirarla”, ha señalado, destacando que en las áreas no están teniendo la misma consistencia que en la primera vuelta. “Tanto en la ofensiva como en la defensiva. Hoy creo que en la defensiva, salvo un par de ocasiones, lo hemos manejado bien y en la ofensiva no hemos tenido el acierto”.
“Hay veces que estás con la dinámica positiva en la que le das y entra. Otras veces tienes situaciones más claras y no consigues materializar. Seguiremos ahondando en el trabajo porque creemos mucho en el equipo y estaremos a muerte trabajando”, ha concluido.