Crisis del Coronavirus

La curva remonta en La Rioja Baja, con más incidencia en Arnedo y Calahorra

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este viernes dinámicas contrapuestas en las distintas zonas de la comunidad.

Logroño mantiene su tendencia a la mejoría con otra jornada de descenso de casos. La capital riojana resta a sus registros otros 86 activos y este viernes se asienta en los 659 casos.

En Calahorra, en cambio, la semana finaliza con un leve repunte de contagios. Este viernes cuenta con cuatro vecinos más afectados por coronavirus y son ya 71 los casos activos en la ciudad.

En Haro restan hoy cinco casos activos y la capital riojalteña presenta este viernes 45 contagios simultáneos por COVID.

La dinámica empieza a tornarse en preocupante en Alfaro, que este viernes sigue sumando activos y cuenta hoy con 49 (siete más que ayer).

Nájera, en cambio, sigue instalada en los 26 activos que lleva registrando en las tres últimas jornadas.

En Lardero la situación se mantiene estable: un caso activo menos que ayer, para un total de 38.

Lo mismo sucede en Villamediana de Iregua, donde el ‘descuento’ es de dos activos, para un total de 21.

Navarrete también resta dos activos a sus registros y son doce los vecinos afectados simultáneamente por una PCR positiva.

Arnedo presenta hoy el mayor repunte de casos de toda la comunidad. La Ciudad del Calzado cuenta con 53 vecinos afectados por COVID-19, diez más que ayer. Este mismo viernes, su Ayuntamiento ha anunciado oficialmente la suspensión de las fuestas de San José.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos: Rincón de Soto (33), Albelda de Iregua (19), Santo Domingo de la Calzada (9), Nalda (9), Quel (8), Murillo de Río Leza (8), Ezcaray (7), Alberite (6), Autol (4); Casalarreina (4), Entrena (3),  Fuenmayor (2), Cervera del Río Alhama (2), Baños de Río Tobía (2) y Pradejón (1).

Subir