Crisis del Coronavirus

Arnedo cancela las fiestas de San José y destina esa partida al comercio local

Nadie lo dudaba, pero había que confirmarlo. La Junta de Gobierno Local de Arnedo ha ratificado la suspensión de las fiestas de San José 2021 que, sin pandemia de por medio, se hubieran celebrado entre el 18 y el 21 de marzo.

A su vez, el equipo de Gobierno ha decidido que el dinero destinado a la celebración de estas fiestas, se dedicará a una campaña de reactivación comercial de cara a la próxima primavera. A esta iniciativa podrán unirse de manera gratuita todos los establecimientos que se han visto afectados por el cierre derivado por la pandemia.

El objetivo principal es conseguir que se realicen compras por importe de 160.000 euros en el municipio a través de 8.000 bonos que supondrán 15 euros al cliente. Con estos vales se podrán efectuar compras por importe de 20 euros, asumiendo el Ayuntamiento ese 25 por ciento de descuento del que se beneficiarán los ciudadanos, y que supondrá una inversión de 40.000 euros por parte del Ayuntamiento, el doble de lo que se destinó a la campaña de bonos de 2020.

A través de la iniciativa , el consistorio quiere activar la economía en los sectores afectados, fijando además las compras en el comercio local. Así mismo, el ciudadano también podrá verse beneficiado directamente con estos descuentos.

Subir