Los planes de 941

Cerveza y yoga, la combinación perfecta para evitar el cierre del bar El Dorado

Los cumpleaños siempre hay que celebrarlos. Y más, en tiempos de crisis. El próximo 19 de febrero, el centro de recuperación corporal y mental Gravedad Zero conmemora su decimoséptimo aniversario y lo hace de la mejor manera posible: colaborando con la campaña de crowfunding que el bar El Dorado ha puesto en marcha para frenar su cierre.

La iniciativa, ‘Friday Yoga & Beer’, promete ser divertida, diferente y para todos los públicos. “Llevaremos a cabo, a partir de las 20:30 horas, una pequeña master class online en directo para la que solo se necesita un pequeño espacio en tu casa, una colchoneta o alfombra, conexión a Internet, una cerveza -refresco en caso de menores-, y muchas ganas de pasártelo bien”, explican Simona y Virgina desde Gravedad Zero.

La aportación mínima íntegra a ‘El Dorado, más que un bar’, será de 10 euros, “pero eres libre de aportar la cantidad que desees”. El legendario local de Logroño con 29 años de historia más que reconocido por el buen rock y mejor cerveza, ha llegado al límite. La iniciativa del crowfunding parte de clientes y amigos que, ante el cierre, “nos hemos unido para ayudar porque, para nosotros, es nuestra casa”.

En caso de que no poder acudir al evento, “te enviamos un vale que puedes canjear por cualquiera de nuestras clases online en directo con profesor en línea. Y si lo de yoga o pilates no va contigo, se lo puedes regalar a un ser querido”.

Además, para finalizar el ‘cumple’, “algo atípico pero digno de una fiesta. ¡Lo vamos a hacer bailando! Aprende aquí el paso de baile más viral del planeta. Si la coreografía común no te convence, te dejamos otro vídeo donde puedes coger ideas para tu freestyle. Lo más importante es divertirse, moverse y celebrar esta bonita causa todos juntos”.

¿Qué es Beer Yoga?

¿Existe una forma de hacer ejercicio y relajarte al mismo tiempo con una botella de cerveza en la mano o en la cabeza? Sí, pero no se trata de beber hasta emborracharse, sino de tomar pequeños sorbos y bajas cantidades aprovechando los beneficios de la cerveza y el yoga al máximo. ¡Huele, observa, degusta, saborea y despierta todos tus sentidos!

Dicen que surgió en Berlín, Alemania, uno de los países que más aman la cerveza, de la mano de la instructora Jhula, quien asegura mezclar “la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia”. Pero su origen también se atribuye a Full Moon Party de Kho Phangan, Tailandia, o Festival Internacional de la Cerveza de San Diego, Estados Unidos. Sea como fuese, hoy por hoy, su fama crece como la espuma.

Subir