La Rioja

Sanidad priorizará a policías, bomberos y profesores con la vacuna de AstraZeneca

Sanidad priorizará a policías, bomberos y profesores con la vacuna de AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca ha llegado esta semana a La Rioja (1.300 dosis) y provocará un cambio en la estrategia de vacunación. Al anuncio ya conocido de que sólo se administrará a la población entre 18 y 55 años, se une ahora que se impondrá a determinado personal considerado como prioritario: los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, personal de emergencias, protección civil y forestales, el Ejército, y los docentes de infantil, primaria y secundaria

Así lo asegura la última actualización de la estrategia de vacunación del Gobierno, acordada por la Comisión de Salud Pública. Esta también señala al siguiente grupo en vacunarse (nuevo subgrupo dentro del personal sanitario y socisanitario): forenses, fisioterapeutas, farmacéuticos, protésicos dentales, logopedas, personal de psicología clínica, técnicos de salud pública de vigilancia epidemiológica y trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

La actualización confirma la exclusiva que ‘dio’ el Pleno de Calahorra el pasado 25 de enero. IU había presentado una moción en la que se pedía incluir a la Policía Local entre los colectivos de riesgo junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil. El concejal la retiró. “Me han informado de que el Ministerio de Sanidad decidió incluir a este colectivo con el de los bomberos como colectivos de riesgo en el protocolo de vacunación”.

Los profesionales esenciales serán vacunados con las dosis AstraZeneca a medida que vayan llegando, siempre y cuando no sean mayores de 55 años. La administración de vacunas se realizará de forma simultánea con los mayores de 80 años que recibirán las dosis de Pfizer.

Subir