La Rioja

Noticia en el pleno calagurritano: la Policía Local será ‘colectivo de riesgo’ en la vacunación

El Pleno ordinario de este lunes en Calahorra ha traído de rebote una noticia que afectará a todas las policías locales del país. El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) había presentado una moción en la que se pedía instar al Gobierno de La Rioja a que la Policía Local estuviese dentro de los colectivos de riesgo que serán vacunados a partir del mes de marzo junto a la Policía Nacional o la Guardia Civil. Así, el concejal ha tenido que echar atrás la moción. “Me han informado de que el pasado jueves el Ministerio de Sanidad decidió incluir a este colectivo con el de los bomberos como colectivos de riesgo en el protocolo de vacunación”.

Además, el Pleno calagurritano ha aprobado el reglamento de registro de las asociaciones calagurritanas y ha debatido la moción presentada por el Partido Popular por la que se pedía que el ahorro que va a conllevar la gestión del IBI repercutiese a la baja en el impuesto de los calagurritanos.

La moción ha sido votada a favor por VOX, Ciudadanos y el PP y en contra por el PSOE e Izquierda Unida (IU). La concejal de Hacienda, Pilar Bazo, ha detallado varios motivos por los que se ha votado en contra, entre ellos que beneficiaría más a los dueños de los locales que a los comercios y a la hostelería de la ciudad o que supondría diez euros en cada uno de los recibos. La edil popular, Isabel Sáenz, que ha sido la encargada de defender la moción, ha explicado que además de bajar el IBI con el dinero que se ahorra de gestión el ayuntamiento, se debería fraccionar pagos.

Subir