UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Si no mejoramos el nivel, vamos a tener complicaciones”

Le va a dar unas cuantas vueltas Sergio Rodríguez a la derrota de este sábado frente al Sporting de Gijón (0-4) y lo mismo le ha pedido a su plantilla. “Hoy ha sido un día muy malo. Llevábamos dos semanas sacando empates, pero compitiendo más. En el cómputo general, llevamos semanas en las que las cosas no salen bien y hay cierta preocupación, pero confiamos en dar la vuelta a la situación. Lo de hoy nos debe servir para reflexionar. Cuando te vas con un resultado tan adverso y el rival ha sido tan superior, hay cosas que tenemos que mejorar y mucho para poder competir en la categoría. Nosotros tenemos una plantilla que puede competir perfectamente”.

“Hemos tenido un mal día y no hemos estado bien. Ha habido momentos clave que han hecho que nos vayamos con este resultado. Hemos salido mal al partido y el primer gol nos ha hecho daño, pero hemos conseguido recuperarnos. Luego hemos tenido situaciones para volver a entrar en el partido, pero el segundo gol ha sido determinante y nos ha puesto las cosas muy difíciles, más contra un rival como el Sporting que hace mucho daño a la contra”, ha reflexionado el técnico.

En la segunda parte, ha explicado, el equipo ha arriesgado: “Asumíamos que podíamos encajar más goles a la contra, pero preferíamos intentar marcar un gol que nos metiese en el partido a sabiendas de que podíamos encajar”. No se ha mostrado muy ‘contento’ el entrenador con el desarrollo del encuentro: “Durante el partido el Sporting ha sido mejor, pero sobre todo en las áreas, tanto en la ofensiva como en la defensiva. Han demostrado ser mejores y tienen jugadores de entidad, pero hemos dado facilidades en goles de ellos y nosotros no hemos acertado con las que hemos tenido claras”.

“Ha sido un mal día y no nos vamos a liar la manta a la cabeza. Tenemos que hacer reflexión, pero me voy con la sensación de que a nivel de compromiso y trabajo el equipo se ha dejado todo lo que tenía”, ha comentado en un tono más positivo, aunque dejando un recadito para sus pupilos. “A nivel individual y colectivo hemos cometido errores importantes”, ha indicado, poniendo el acento en que en el partido ha habido diferencia. “Hemos salido desconectados, con poca agresividad… sabíamos cómo iban a jugar ellos porque siempre juegan igual, pero nos ha sorprendido demasiado para lo que habíamos trabajado”.

Sergio Rodríguez ha insistido a lo largo de toda la rueda de prensa en la necesidad de reflexionar. “Debemos aprender de esta derrota. Debemos analizarlo y entender que necesitamos un punto más de todos”, ha señalado el técnico, incidiendo en hacer un análisis cada uno “para encontrar nuestro mejor nivel individual y nuestro mejor nivel grupal”. “Es una derrota para analizar y darnos cuenta de que si no mejoramos el nivel y vamos a tener complicaciones. Yo soy el primero y tengo la mayor responsabilidad. Seguro que en algo me he equivocado”.

Por último, un mensaje para la afición. “Ellos saben que este año iba a ser complicado y que la temporada tiene altibajos. Al final, lo que todos queremos es estar el año que viene en esta categoría. Nos ha costado mucho tiempo conseguirlo y no sé si lo conseguiremos a final de temporada, pero la piel nos la vamos a dejar. Que no duden de nosotros. Las cosas nos podrán salir mejor o peor, pero la plantilla, el cuerpo técnico y el club se va a dejar la vida”.

Subir