UD Logroñés

El Sporting de Gijón da un baño de realidad al Logroñés (0-4)

El Logroñés ha vuelto a competir. El Logroñés ha vuelto a perder. El drama de un recién ascendido que sólo ha marcado en uno de los últimos nueve partidos. El Sporting de Gijón ha sido su verdugo este sábado (0-4) para darle una nueva bienvenida a LaLiga Smartbank como ya hiciera en el primer partido de la temporada en El Molinón (1-0). Un encuentro divertido decidido por la contundencia de Djuka. Hattrick para demostrar que dentro de la misma categoría también hay categorías. Clin clin, caja.

Las diferencias entre el Logroñés y el Sporting de Gijón se resumen en la primera parte de hoy. El conjunto asturiano ha dominado los primeros veinticinco minutos de partido y se ha puesto 0-1 en el marcador con un gol de Djuka. El equipo riojano ha dado un paso al frente en lo ofensivo desde el minuto 25 hasta el descanso y se ha ido al vestuario con 0-2 en el marcador. La vacuna de Pfizer. Un par de dosis con media hora de diferencia para que nada pueda ya pasarle al equipo de Sergio Rodríguez en la segunda vuelta.

Y sí, un balón al palo de Leo Ruiz, un cabezazo de Nano Mesa, otro disparo del delantero colombiano repelido por Diego Mariño, un centro-chut de Paulino… pero 0-2 al descanso. El ying y el yan. Tener una ocasión y que vaya para dentro. El abismo entre la lucha por el ascenso y la pelea por no descender. En un giro de Gaspar y un balón a la espalda de Gorka, el primero de Djuka. Y en una contra en el minuto 44, el segundo. Arranca el serbio en su propio campo y bate a Dani Giménez como el que ficha un día más en la oficina.

Sergio Rodríguez ha decidido hacer cambios en el descanso para cortar la hemorragia defensiva. Gaspar ha sido dueño y señor de la pelota en la línea de tres cuartos. Y con espacios, la peor pesadilla para un entrenador. Unai Medina ha sustituido a Gorka y Bobadilla a Olaetxaea. Defensa de cinco para sostener a Cumic, Djuka y Manu García, quienes no han parado de crear peligro cerca de la portería de Dani Giménez. No ha funcionado porque había que ir a por el partido y conceder.

Y como de vacunas iba la tarde, pese al intento de reacción por parte de los blanquirrojos, Djuka ha puesto también otra dosis en la segunda parte. No se sabe si es la de Moderna o la de AstraZeneca, pero hattrick del serbio en Las Gaunas. Un giro antológico dentro del área con el balón en los pies entre Bobadilla y Clemente para reventar seguidamente la red. Si Dani Giménez llega a poner las manos, es posible que también hubieran ido para dentro.

Con el partido ya decidido, Cumic ha puesto la cuarta dosis. Tampoco se sabe si Moderna o AstraZeneca. Minuto 82. Otro tanto para certificar la defunción del Logroñés. Y pese que el conjunto riojano ha dado la cara, ha caído con un contundente 0-4. Tras arreglar en el mercado invernal la falta de variantes ofensivas, parece que la defensa se ha venido abajo desde la lesión de Iñaki. Y así, no puede ser. Y lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Subir