Deportes

Los centros de Logroño Deporte, certificados como espacios ‘anti-COVID’

La Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia ha certificado que los centros de referencia de la red de instalaciones de Logroño Deporte (Lobete, Las Gaunas y La Ribera) cumplen con todos los requisitos y recomendaciones de adaptación de la normativa de seguridad ‘anti-COVID’. Son los mismos protocolos y medidas que se aplican en las 34 instalaciones de la red.

El estudio parte de la formación de una de las monitoras de Logroño Deporte –dependiente de la empresa de servicios Ebone- como auditora de instalaciones deportivas y su decisión de someter a examen estos tres centros como prueba piloto.

Con este objetivo se han estudiado distintos aspectos de las instalaciones y certificado su total corrección. En concreto, se han analizado la determinación y control de aforos en los distintos espacios de cada centro deportivo; la nueva señalética introducida con motivo de la pandemia; las medidas y elementos de higiene; y los protocolos de limpieza y desinfección.

Como ha destacado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, «nuestros centros están preparados para poder seguir practicando deporte con seguridad y estamos deseando volver a abrir toda la red cuando pase este nuevo periodo de excepcionalidad marcado por el Gobierno de La Rioja. Mientras, tanto este certificado supone un nuevo aval para el servicio que seguimos prestando a miles de niños y niñas en los colegios y a los deportistas que han sido autorizados para entrenar y competir».

Desde el mes de mayo, cuando se retomó la actividad tras el confinamiento, «no hemos tenido ningún problema relevante y, aunque somos conscientes de que el riesgo cero no existe». «Se puede confiar en nuestros servicios y espacios deportivos y la certificación de la Universidad de Valencia responde al esfuerzo que todos los trabajadores de Logroño Deporte y de las empresas colaboradoras han realizado para preparar nuestras instalaciones y trasmitir esa confianza a los abonados y usuarios».

Subir