Sucesos

El dossier del acoso a Mario Herrera: amenazas, pegatinas y veneno

Con membrete e imagen corporativa del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera ha puesto en manos de la Policía Nacional un dossier de más de cien páginas en el que recoge las amenazas que ha sufrido a lo largo de los 27 largos días sin ofrecer explicaciones sobre su accidente de Nochevieja.

En el dossier, que puedes consultar aquí, aparecen cartas remitidas a su atención en la Consejería de Igualdad y en su vivienda, actuaciones “de acoso y de odio de la extrema derecha hacia Mario Herrera en su propia vivienda de Sojuela” y mensajes recibidos vía Twitter, Facebook e Instagram.

Además, el cuerpo de la denuncia se hace eco de tuits con los que decenas de usuarios (entre ellos, algunos como Alfonso Ussía) ‘lamentan’ el daño que sufrió el árbol contra el que se estrelló, aludiendo a los tuits que el propio Mario Herrera dedicó a Cristina Cifuentes cuando sufrió su grave accidente y celebró que su moto estuviera bien.

En septiembre de 2019, el ya ex director general de Participación emitió un comunicado para disculparse por los tuits que publicó en 2012 insultando a la entonces presidenta de Castilla-La Mancha: «Señora Cospedal, usted es un especimen a investigar. Tiene apariencia de ser una zorra pero escupe como una víbora» y «Querida Cospedal, lo cierto es que tienes una piel muy bonita. De hay («ahí») se podría sacar un precioso abrigo de zorra». En esos mismos días, escribió en Twitter: «Querida Cospedal, no es que te odie, pero si tuvieras un incendio en tu casa y tuviese agua me la bebería».

Subir