La Rioja

Mario Herrera: “Mi compromiso con el feminismo es irrenunciable”

El director general de Participación vuelve a disculparse por los tuits en los que llamaba “zorra” a Cospedal

El director general de Participación del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera, ha emitido este viernes un comunicado en el que reitera sus disculpas a Dolores de Cospedal por sus tuits machistas publicados en 2012, cuando llamó “zorra” a la entonces dirigente del Partido Popular.

Con un vídeo difundido en redes sociales, Herrera señala que “ante los hechos y rumores, las verdades y mentiras de los últimos días, quería compartir dos cosas: reiterar mis más sinceras disculpas y hacer una reflexión política”. El director general de Participación ha subrayado que cuando publicó esos tuits “no tenía ni 20 años, pero eso no puede ser una excusa para decir las estupideces y barbaridades que dije”.

Según su discurso, llamar “zorra” a Cospedal fue “un error de juventud del que lleva “más de siete años disculpándome y lo haré otros siete más si hace falta; me equivoqué y asumo mi error”.

“En política no todo vale”

En la segunda parte de su mensaje, Herrera se victimiza atacando a las “fake news y la política del falso titular”, subrayando que “en política no todo vale”. “No devaluemos la política, es una actividad noble y necesaria”, añade, defendiendo que “mi compromiso con los valores feministas es irrenunciable y espero que se puedan perdonar mis errores”.

La difusión de este vídeo se produce un día después de que Herrera señalara que “vivimos en una sociedad patriarcal en la que todos tenemos conductas machistas y, cuando se comete un error, hay que reconocerlo y corregirlo”.

Concha Andreu responde

La presidenta del Gobierno de La Rioja aseguró este jueves que ha hablado personalmente con el propio Mario Herrera y explicó que “él ya debió pedir disculpas por esos tuits que hoy vuelven a salir a la luz” pero “hay que pedir perdón todas las veces que hagan falta porque son intolerables”.

Herrera le explicó a la presidenta que esos comentarios los escribió en un momento que “era joven”, pero Andreu considera que “son imperdonables desde todos los puntos de vista”.

Subir