Empresas

Roca compra el Grupo Royo

Grupo Roca ha adquirido el 75 por ciento del grupo valenciano Royo, líder europeo en la fabricación de muebles de baño. El 62 por ciento pertenecía al fondo estadounidense HIG Capital desde 2016, mientras que el resto corresponde a la familia fundadora. Esta conservará el veinticinco por ciento restante y mantendrá la gestión como hasta ahora, según detalla el diario Las Provincias.

La noticia tiene su relevancia en La Rioja, tras la adquisición que Royo Group realizó en 2018 de la compañía najerina Fiora Bath Collections. La firma valenciana realizó una inversión de cuatro millones de euros para construir una nueva planta de más de 3.000 metros cuadrados y digitalizar todos los procesos productivos.

*Actualización: Fiora queda fuera de la operación.

Albert Magrans, consejero delegado de Roca, ha destacado que la alianza refuerza la categoría de muebles de baño, “tan importante en nuestro sector”, con el líder europeo con el que comparten visión empresarial y con el que han colaborado estrechamente estos últimos diez años. “Esta unión nos permitirá aumentar aún más nuestra competitividad en el espacio de baño, y alcanzar también el liderazgo mundial de este segmento”.

Subir