La Rioja

El dinero estadounidense compra la compañía riojana Fiora para expandir Royo Group

Royo Group, el fabricante valenciano de muebles de baño y complementos, ha comprado la compañía riojana Fiora Bath Collections para continuar con sus planes de convertirse en uno de los grandes grupos del sector de baño en Europa en los próximos años.

La firma valenciana dio entrada en su accionariado al fondo de capital riesgo estadounidense H.I.G. Capital para impulsar este tipo de operaciones y prevé facturar 120 millones de euros al cierre de este ejercicio.

Según publica la prensa especializada en economía, hace meses que Royo Group rastrea el mercado en busca de empresas atractivas que permitan complementar y hacer crecer su negocio. La elegida en primera instancia ha sido la riojana Fiora Bath, una de las firmas más relevantes en el mercado europeo de platos de ducha de resina.

Las dos compañías operarán de forma separada y mantendrán sus respectivas redes comerciales debido al diferente posicionamiento de ambas marcas, según informa El Mundo, aunque el objetivo es aprovechar las sinergias para potenciar las ventas.

Por tanto, Fiora continuará fabricando sus referencias en la factoría de Nájera, que cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados, de los que la mayor parte de ellos, son cubiertos y están acondicionados con las más modernas tecnologías que permite ser autosuficiente en la mayoría de los procesos productivos.

La historia de Fiora

Fiora comienza su andadura en la década de los 80. Fundada por tres socios que comparten un espíritu de esfuerzo y sacrificio para hacer crecer un negocio.

Enmarcada geográficamente en Nájera, un entorno en el que, por tradición, existe un importante entramado industrial dedicado al trabajo con la madera y vinculado al mundo del mobiliario. La experiencia de los socios fundadores les dirige hacia el mundo del mobiliario del espacio del baño donde las nuevas tendencias, marcaban el uso de la madera, hasta ese momento, algo impensable por su mala relación la humedad y el agua comunes en estos espacios.

Sin embargo, el conocimento de los socios sobre una nueva materia, los poliuretanos, y su interés por la innovación, les anima a aplicar este material de gran versatilidad y buen funcionamiento en relación con el agua, vistiéndolo de una apariencia similar a la madera. Posteriomente, llegaron las texturas hasta convertirse en el alma de la compañía y en protagonista de todos los productos que Fiora realiza.

Subir