UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “No somos ningunos tuercebotas”

Dos cosas claras ha dejado Sergio Rodríguez en su rueda de prensa tras el empate frente al Oviedo (0-0) en Las Gaunas: el punto es bueno por cómo se ha desarrollado el encuentro y el bajón del equipo en la segunda parte ha podido deberse a la carga física realizada en los entrenamientos de estas semanas. “Sumar siempre es positivo para nosotros”, ha señalado el técnico, explicando que ha visto dos partes diferencias. La primera para el Logroñés y la segunda para el Real Oviedo.

“El plan de partido lo teníamos claro”, ha reconocido Sergio Rodríguez, quien ha desvelado que buscaba sacar al conjunto asturiano de su zona defensiva para buscar la espalda de los laterales. “El campo no estaba para un exceso de fútbol combinativo y teníamos que ir a situaciones fáciles y encontrar las carreras de Leo y Roni a la espalda. También teníamos miedo en las pérdidas porque ahí es donde te hacen daño. Lo importante era guardar siempre el equilibrio de ir a por el partido y tener en cuenta las vigilancias”.

Sobre el césped, el entrenador blanquirrojo ha indicado que la zona más cercana a los banquillos no estaba encharcada, pero ahí se paraba la pelota. “El resto del campo está bien, pero le falta tiempo de asentamiento. Con las nevadas se ha ralentizado la progresión del césped y esperemos que esté mejor para el próximo partido en casa. Jugamos dentro de quince días e irá a mejor. No será como el antiguo”.

El preparador riojano se ha mostrado confiante en que el equipo siga compitiendo frente a equipos de mayor entidad. “Los rivales tienen mucho potencial y hoy nos ha faltado frescura. Esa cantidad de carga que hemos metido nos ha podido afectar negativamente en ese sentido. Cuando estás tan cansado, bajas el nivel de intesidad y ahí ha sido cuando el Oviedo nos ha superado de manera más clara”.

Ante las carencias ofensivas vistas en los últimos partidos, Sergio Rodríguez ha vuelto a mandar un mensaje de confianza a su plantilla: “Se van a dejar la piel por el club y a veces eso es mejor que tenemos mejor individuales”. En este sentido, ha puesto el acento en que cuando habla de “compromiso” se refiere a que esa es su base. “No somos ningunos tuercebotas. Tenemos jugadores con nivel para la categoría porque lo hemos demostrado durante la primera vuelta con los partidos que hemos hecho y con los puntos que hemos sacado”.

“¿Necesitamos un puntito más? Puede. Pero con los que estemos vamos a ir al cien por cien. La temporada es muy larga y los jugadores pueden pasar por diferentes momentos de rendimientos, estados físicos, estados técnicos… elegimos lo mejor para cada partido y eso no quiere decir que haya jugadores que no cuenten”, ha señalado Sergio Rodríguez, echando balones fuera sobre posibles fichajes.

“A día de hoy no sabemos nada. En el mundo del fútbol todo puede pasar y no se puede decir que de esta agua no beberé. Una semana es tiempo suficiente y vamos a ver qué pasa. Si viene gente, si sale gente, si nos quedamos como estamos… vamos a estar contentos y vamos a intentar sacar lo máximo con los mimbres que tenemos”, ha zanjado el técnico, quien también se ha mostrado satisfecho con la profundidad de su plantilla.

Preguntado por si le preocupa no encontrar una solución a lo que quiere corregir, Sergio Rodríguez ha apuntado que eso “le preocupa a cualquier entrenador”, pero que “no es el caso”. “La gente que tenemos fuera nos aporta cosas. Los cambios han entrado hoy en un momento delicado y no se ha podido ver su mejor versión. También hay que saber leer los partidos y, cuando no estás mejor que el rival, tienes que saber guardar lo que tienes hasta el momento. En la segunda parte hemos visto peligrar el partido y los cambios con un pivote defensivo y un central han sido para intentar no perder el botín”.

Subir