Crisis del Coronavirus

La UCI riojana vuelve a marcar un récord de ocupación: 46 ingresos

La UCI vuelve a fijar un máximo de ocupación desde el inicio de la crisis

La Consejería de Salud ha publicado este domingo la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se ha registrado una muerte por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se eleva hasta las 622 desde el inicio de la pandemia.

La defunción de este domingo se corresponde con un hombre de edad avanzada y factores de riesgo previos. No vivía en una residencia de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros se mantiene en las 286 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un pequeño descenso tras alcanzar ayer un nuevo récord. La Rioja tiene actualmente 2.992 casos activos por COVID, 98 menos que este sábado.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este domingo la sitúa en los 1.241,22 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, un nuevo máximo histórico en la pandemia. A fecha de este domingo hay 13.935 personas en aislamiento domiciliario (253 más que el día anterior).

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 228 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, 14 más que el día anterior y el registro más alto desde el pasado 22 de abril. De ellas, 151 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (ocho más que ayer), 46 en la UCI (uno más que el día anterior) y 31 en la Fundación Hospital de Calahorra (cinco más que el sábado).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 79,41 por ciento de ocupación en su conjunto (al 67,65 por ciento en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 50 en el Hospital San Pedro y tres en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es este domingo de 281 personas (18 más que el día anterior).

Este mismo fin de semana la Consejería de Salud ha ampliado la UCI del Hospital San Pedro hasta las 68 camas, incorporando catorce a las 54 con las que contaba el viernes, para dar respuesto a la amenaza de colapso por la saturación de pacientes COVID.

La situación en las residencias riojanas se alivia con 76 positivos registrados (diez menos que ayer), pese a que el número de residencias afectadas por casos aumenta hasta cinco de las 32 totales de la comunidad.

Subir