La Rioja

Pilas cargadas, dudas sobre el césped y sin caso Van La Parra

Año nuevo, vida nueva. El Logroñés comenzó 2021 con victoria frente al Mirandés (2-1) y este domingo (16 horas) arranca la segunda vuelta frente al Oviedo. Atrás quedan ya las navidades, el verano del ascenso y las rachas de seis victorias y seis derrotas consecutivas en Segunda División.

El técnico Sergio Rodríguez ha explicado este viernes que los últimos días ha habido “un poco de todo” en los entrenamientos blanquirrojos, priorizando el aspecto físico frente a los aspectos técnicos y tácticos. El cuerpo técnico ha aprovechado el parón liguero por la Copa del Rey para recuperar jugadores y “cargar pilas” para afrontar la segunda mitad de la campaña.

Enfrente tendrá a un Oviedo al que ya venció en el Carlos Tartiere (2-3) y que supuso el comienzo de la mejor racha del conjunto logroñés. “Será diferente al que nos encontramos. No habrá tanto cambio en el once titular porque irán recuperando bajas sino en la propuesta. Es un equipo vertical y dinámico. Están con confianza y con valor saben hacer las cosas”, ha indicado Sergio Rodríguez.

¿Los asturianos miran hacia el playoff de ascenso y los riojanos hacia el descenso pese a estar empatados a puntos? Salomónica respuesta del entrenador riojano. “No miramos ni para arriba ni para abajo. Miramos el partido del Oviedo. La segunda vuelta va a ser larga y nos vamos a centrar en el día para conseguir el máximo rendimiento. Si estamos al cien por cien de forma continua durante el partido, tenemos opciones de competir”.

Con la enfermería blanquirroja totalmente vacía, sí que hay futbolistas que arrastran pequeñas molestias. Entre ellos, Iñaki como el más destacado. El capitán todavía no está recuperado al cien por cien de su lesión y apunta como posible baja este fin de semana.

Sergio Rodríguez no ha querido desvelar más detalles, excusándose en que todavía queda un día para comprobar el estado físico de su plantilla y decidir la convocatoria. ¿Fichajes? Pasapalabra. “El mercado de invierno es algo más de la dirección deportiva. Está abierto y se está trabajando, pero por ahora no hay noticias”.

Preguntado por el posible ‘caso Van La Parra’ ante la falta de minutos del futbolista neerlandés, el técnico ha sido tajante. No hay caso. “No hay ningún problema deportivo ni extradeportivo. Cada semana elegimos a los adecuados y puede que Rajiv entre a jugar porque no hay ningún problema de nada. El chaval entrena muy bien, tiene buen comportamiento… pero decidimos los que creemos oportunos y hasta ahora no le ha tocado jugar”.

Dos equipos visitantes

Y si atrás quedan las navidades y el 2020, también atrás queda el cambio de césped en Las Gaunas. Sin embargo, continua de actualidad porque en su estreno frente al Mirandés había sufrido las inclemencias de la borrasca Filomena y del invierno riojano. Frío, nieve y lluvia. Trabajo incansable de los operarios para que se pudiera disputar el partido, al igual que para ‘recuperarlo’ en las semanas posteriores.

“No sabemos qué nos vamos a encontrar porque no hemos podido entrenar ahí. Los dos equipos vamos de visitantes porque jugaremos en un césped que no conocemos ni sabemos el comportamiento que va a tener. Vamos un poco a ciegas. Hemos valorado e intuido cómo puede ir la pelota, pero lo importante será adaptarse en el calentamiento”, ha destacado Sergio Rodríguez.

El técnico blanquirrojo no ha escondido su frustración por no poder entrenar en el campo municipal. “Todos los equipos de la categoría pueden entrenar, al menos, un día a la semana en su estadio. Hasta ahora no lo hemos podido hacer y tenemos ilusión en que dentro de poco podamos hacerlo, al menos un día, y adaptarnos. Es importante estar en tu campo para saber lo que te vas a encontrar, cómo rueda la pelota, cómo bota… estamos esperando a que nos den el visto bueno y esperamos que sea pronto”.

Subir