Crisis del Coronavirus

La Rioja adoptará medidas aún más drásticas para frenar la pandemia

La Rioja adoptará este miércoles nuevas medidas para frenar la pandemia

La Rioja adoptará este miércoles nuevas medidas para frenar la expansión de la pandemia de COVID-19 en la región. La imparable curva, convertida ya en un muro prácticamente vertical tras las navidades, han abocado al Gobierno presidido por Concha Andreu a estudiar más restricciones que se anunciarán este miércoles. Será la propia jefa del Ejecutivo regional quien comparezca a las 14 horas en rueda de prensa para explicar las últimas decisiones.

Hace una semana, la presidenta ya anunció el cierre perimetral de Logroño, Lardero y Villamediana, así como el cierre de la hostelería y los comercios no esenciales a las cinco de la tarde. Las medidas entraron en vigor el pasado sábado y sus efectos todavía no han podido notarse en las cifras, pero la situación comienza a ser muy preocupante en los hospitales riojanos.

Por ello, tras el aumento de la incidencia durante los últimos días y el incremento de la presión asistencial, no se descarta ninguna medida a adoptar por parte del Ejecutivo. El Consejo de Gobierno se reunirá a primera hora de este miércoles, aunque este martes por la tarde ya se están produciendo reuniones a todos los niveles para concretar el plan a aprobar, según ha podido saber NueveCuatroUno.

Hace unas horas, por ejemplo, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado el cierre total de la hostelería en la Comunitat Valenciana. Otros gobiernos han apostado por adelantar el toque de queda y limitar los grupos de contactos. Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reiterado este martes en la SER que el estado de alarma actual es suficiente para frenar la tercera ola de contagios pese a las peticiones que hacen varias comunidades para que les permita adelantar el toque de queda.

Reunión con alcaldes y agentes sociales

Esta misma tarde, Concha Andreu ha presidido una reunión extraordinaria del Consejo Riojano del Diálogo Social para explicar y exponer la situación epidemiológica que atraviesa La Rioja. En la cita también han estado presentes el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana; la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba; el director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche, y el director general de Salud Pública, Pello Latasa; el secretario general de la Unión General de Trabajadores de La Rioja, Jesús Izquierdo; el secretario general de Comisiones Obreras de La Rioja, Jorge Ruano; el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, y el secretario general de la FER, Eduardo Fernández Santolaya.

A su vez, la presidenta conversará en las próximas horas con la Federación Riojana de Municipios, con los alcaldes de las cabeceras de comarcas y con el alcalde de Logroño. Asimismo, mañana al mediodía mantendrá una reunión con los portavoces del Parlamento de La Rioja.

Subir