Crisis del Coronavirus

La Rioja ha administrado el 85,9 por ciento de las vacunas recibidas

La última actualización sobre la vacunación del coronavirus emitida por el Ministerio de Sanidad revela que 7.761 personas han sido ya vacunadas contra el coronavirus en La Rioja, donde se han administrado el 85,9 por ciento (veinte puntos más que el pasado viernes, al no facilitarse datos durante el fin de semana) de las dosis recibidas hasta la fecha: 9.040.

Este mismo lunes el Servicio Riojano de Salud ha comenzado a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en los centros en los que se han cumplido tres semanas desde la inoculación de la primera. Cabe recordar que en esa primera fase del programa (que afecta a las residencias de ancianos y el personal sanitario de primera línea) Salud ha vacunado al 99 por ciento de los sanitarios, al 98 por ciento de los residentes y al 85 por ciento de los trabajadores de residencias.

El boletín del Ministerio detalla que a la remesa de 8.840 viales de la vacuna producida por Pfizer, La Rioja suma otras doscientas unidades de la que produce Moderna, si bien el doctor Pello Latasa especificaba la pasada semana que el Servicio Riojano de Salud no comenzará a administrarlas hasta que lleguen más envíos de este fármaco por cuestiones logísticas.

Los datos facilitados por el Ministerio revelan que desde el pasado viernes se ha administrado la vacuna a 1.808 personas.En el conjunto nacional, las comunidades han administrado el 78,5 por ciento de las dosis recibidas, lo que sitúa a La Rioja 7,4  puntos por encima de la media nacional.

Subir