Crisis del Coronavirus

La Rioja roza los seis mil vacunados contra el coronavirus

La última actualización sobre la vacunación del coronavirus emitida por el Ministerio de Sanidad revela que 5.953 personas han sido ya vacunadas contra el coronavirus en La Rioja, donde se han administrado el 65,9 por ciento (6,3 puntos más que ayer) de las dosis recibidas hasta la fecha: 9.040.

Esta misma semana ha concluido la administración de la primera dosis en todas las residencias de personas mayores y entre los sanitarios que trabajan en la primera línea contra el COVID-19. En concreto, Salud ha vacunado al 99 por ciento de los sanitarios, al 98 por ciento de los residentes y al 85 por ciento de los trabajadores de residencias.

El boletín del Ministerio detalla que a la remesa de 8.840 viales de la vacuna producida por Pfizer, La Rioja suma otras doscientas unidades de la que produce Moderna, si bien el doctor Pello Latasa especificaba este jueves que el Servicio Riojano de Salud no comenzará a administrarlas hasta que lleguen más envíos de este fármaco por cuestiones logísticas.

Los datos facilitados por el Ministerio no recogen aún los datos de vacunación de este viernes en la comunidad, ya que la última dosis registrada en La Rioaj data del 14 de enero. En el conjunto nacional, las comunidades han administrado el 67,5 por ciento de las dosis recibidas, lo que sitúa a La Rioja 1,9 puntos por debajo de la media nacional.

Subir