Deportes

Logroño Deporte: con vestuarios, sin duchas y con mascarilla

Logroño Deporte estrena la nueva normativa anti COVID-19, decretada por el Gobierno de La Rioja con una vigencia inicial hasta el 31 de enero de este mes. En ella hay diversos aspectos que afectan a las instalaciones y actividades deportivas, así que la empresa ha procedido a realizar los cambios necesarios para su cumplimiento.

En principio, los cursos del Programa de Actividades se desarrollarán en las mismas condiciones. La amplitud de espacios, habilitados ya a principio de temporada, permiten cumplir la distancia interpersonal de dos metros y de cinco entre grupos.

El cambio fundamental para los alumnos vendrá de la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento y del uso de vestuarios, que estarán abiertos y a su disposición, pero con las duchas clausuradas. Los aforos en piscinas y gimnasios se sitúan en un 30 por ciento de su capacidad, manteniéndose como hasta el momento la inscripción previa a través de la web de Logroño Deporte.

El horario de apertura de los centros también se ajustará al nuevo toque de queda establecido a las 22 horas, de modo que la actividad en todos los centros de Logroño Deporte cesará a las 21:45 horas.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, se ha comprometido con los clubes que tienen entrenamientos en la última franja horaria a buscar alguna alternativa, del mismo modo que ya hizo en anteriores momentos, en los que también tuvo que adelantarse el cierre.

Subir