Deportes

El Logroñés también corre el Dakar: Kilian Revuelta surca las dunas de Arabia Saudí

Foto: Rally Dakar

La UD Logroñés también está presente en el Rally Dakar, una de las pruebas de resistencia más famosas del mundo del motor. Kilian Revuelta, directivo e hijo del presidente blanquirrojo Félix Revuelta, debuta en la nueva categoría ‘Clásicos’. Acompañado de su copiloto y amigo Óscar Sánchez, surca las dunas de Arabia Saudí junto a su Toyota Land Cruiser. Tras tres etapas, ambos son novenos en la clasificación de su categoría. Fueron sextos en la primera etapa, quintos en la segunda y decimosextos en la tercera etapa. Más que deporte, es una auténtica aventura de orientación y supervivencia.

“He corrido en moto en raids, tanto en España como en Marruecos, tengo alguna experiencia en este tipo de terrenos. Con mi navegante Óscar somos buenos amigos e integramos el mismo equipo, el ‘Team Enblando Naturhouse’, explica Revuelta. Con respecto al su coche, explica lo siguiente: “Creemos que ha servido o bien como vehículo de asistencia, o bien de prensa, en algún Dakar. Luego pasó por varias manos y ha corrido también el Morocco Challenge”.

Ambos participantes han desmontado el coche: “Lo hemos desmontado entero junto a la gente de Deysdom. No estaba en tan mala condición, pero quisimos revisar todos los elementos, para que estuviese como nuevo”. Sobre el objetivo, ambos esperan acabar y conservar la mecánica hasta el día de descanso. Luego veremos como se da el día a día”.

La dupla contará con la ayuda de AutoSports 4×4, en la logística de las tiendas de campaña. Sin embargo, la asistencia mecánica correrá a cuenta de los aventureros. Debutantes e ilusionados, la máxima aspiración es llegar a Jeddah el próximo 15 de enero y finalizar así la prueba.

Subir