La Rioja

Sara Alba: “Herrera no ha aportado ninguna prueba de su versión de los hechos”

“No hay ninguna novedad al respecto”, así ha resumido la portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, uno de los asuntos más comentados en la comunidad desde la pasada Nochevieja: el accidente del director general de Participación, Mario Herrera.

Alba ha recalcado que durante la reunión de Consejo de Gobierno de este martes “no se ha tratado este asunto. La Consejería de Salud está inmersa en el control de la pandemia estudiando al detalle la situación epidemiológica en La Rioja para establecer las nuevas medidas“. Al ser preguntada por el denominado ‘Sojuela Gate’, la portavoz se ha limitado a señalar que la responsabilidad sobre posibles ceses o dimisiones “le corresponde a la consejera”, en este caso Raquel Romero.

Además, Sara Alba ha explicado que “la presidenta dejó clara la postura de este Gobierno” cuando afirmó que “estamos exigiendo a la ciudadanía ejemplaridad y responsabilidad en cada acto y yo a los miembros de mi Gobierno les exijo todavía más”.

La portavoz ha dejado claro que “no he podido hablar con Mario Herrera; no lo hago habitualmente. Y tampoco nos consta que haya aportado alguna prueba sobre su versión de los hechos” y ha subrayado que “lo que me preocupa como consejera es que todos cumplamos las medidas que planteamos por responsabilidad y compromiso público”.

Subir