La Rioja

Concha Andreu, sobre Mario Herrera: “A mi Gobierno le exijo ejemplaridad”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha delegado en la Consejería de Igualdad (en manos de Podemos) las posibles responsabilidades derivadas del accidente del director general de Participación, Mario Herrera, bien entrada la madrugada de Año Nuevo.

“Estamos ante un Gobierno de coalición del que forman parte dos partidos y la consejera de Igualdad es quien se ha responsabilizado del nombramiento de Mario Herrera. La relación es de respeto y lealtad. Las decisiones le corresponden a la consejera, si bien el accidente corresponde al ámbito privado”, ha señalado.

Eso sí, la presidenta autonómica ha dejado un mensaje entre líneas: “Estamos exigiendo a la ciudadanía ejemplaridad y responsabilidad en cada acto y yo a los miembros de mi Gobierno les exijo todavía más, así que quede ese mensaje”. Cuestionada sobre si cree que Mario Herrera ha sido responsable, Andreu ha apuntaod que “todos tenemos que ser responsables hasta cuando actuamos en nuestra vida privada. Más allá de eso, no quiero entrar a juzgar”.

Mario Herrera, junto a Raquel Romero. | FOTO: Amaya Garrido/NueveCuatroUno

La líder del Ejecutivo riojano ha celebrado que el director general se encuentre bien, si bien ha señalado que no ha hablado con él personalmente. Sí lo ha hecho con la consejera de Igualdad, Raquel Romero, quien “me ha trasladado respeto y lealtad”. “Es una cuestión absolutamente privada que no afecta a nada más. Tranquilidad y pasos serenos”, ha zanjado Andreu.

Subir