La Rioja

Podemos urge a Mario Herrera a dimitir por su accidente en Nochevieja

Podemos urge a Mario Herrera a dimitir por su accidente en Nochevieja

El Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja se reunió en la tarde de este sábado para tratar de forma urgente la situación creada por el accidente de Mario Herrera, director general de Participación del Gobierno de La Rioja, al que trasladaron su “alivio por que no haya tenido consecuencias para su salud ni la de su acompañante”.

En segundo lugar se analizaron las consecuencias políticas que estos hechos están teniendo sobre todo para la imagen del gobierno de coalición de La Rioja.

El relato de los hechos realizado por Mario Herrera “deja, tras 48 horas, muchos espacios a la especulación que están siendo reiteradamente puestos de manifiesto: la ausencia de horarios, el lugar del accidente, las inexistentes llamadas al 112, Guardia Civil o servicios sanitarios, el posterior abandono del coche en la vía pública, el retraso en la explicación, las sanciones propuestas por la Guardia Civil…”, especifica la formación morada.

Arantxa Carrero, coordinadora del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos La Rioja.

“Sin entrar en aspectos que no le corresponden respecto de las explicaciones dadas, el Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja sí consideró imprescindible tomar posición en lo relativo a la situación creada tras ellas y valoró que, en cualquier caso, la forma de actuación de Mario Herrera no fue, tomando prestadas las palabras de Concha Andreu, ni correcta ni ejemplar”, recalca, especificando que son estas “dos características que deben acompañar siempre al desempeño de un cargo público”.

Mario Herrera, junto a Raquel Romero. | FOTO: Amaya Garrido/NueveCuatroUno

Por ello, Podemos considera “inexcusable” que Mario Herrera presente su dimisión como director general y cree que “él mismo, por responsabilidad, está valorando esta opción como la más correcta y actuará en consecuencia en el transcurso de las próximas horas”.

“La imagen y las exigencias del Gobierno de La Rioja y nuestra organización están muy por encima de cualquier otra consideración de índole personal cuando se presentan situaciones como esta”, concluye el comunicado de Podemos.

Subir