La Rioja

El PP pide el cese de Mario Herrera: “Sus explicaciones no son creíbles”

El Partido Popular de La Rioja ha pedido este sábado a la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que exija la dimisión o cese “de manera inmediata” a su director general de Participación, Mario Herrera, ante “la falta de explicaciones creíbles sobre el accidente de tráfico que sufrió en la madrugada del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de este año“.

Esta formación política pide a la máxima responsable del Ejecutivo riojano que actúe “con la ejemplaridad a la que se comprometió en su investidura y no permita que Mario Herrera siga un segundo más como miembro de su Gobierno”.

Para el PP de La Rioja, la presidenta no puede cerrar este asunto tan grave descargando toda la responsabilidad en su consejera, Raquel Romero. “Fue Andreu quien nombró a Mario Herrera, firmando el Decreto 86/2020, de 3 de septiembre, y es ella quien debe cesarle para que esta conducta tan poco ejemplar no empañe a la del resto de miembros del Gobierno de La Rioja”, recalca.

El Partido Popular censura la manera de actuar de este alto cargo del Gobierno de Andreu, después de haber tenido un accidente de tráfico y no dar aviso ni al SOS 112 ni a la Guardia Civil. “Y lo peor de todo es que huyó del lugar dejando su vehículo abandonado en medio de la calzada, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial”, añade el principal partido de la oposición.

“Una vez más, el Partido Popular de La Rioja ha actuado con lealtad al Gobierno de La Rioja, dándole tiempo para ofrecer explicaciones y tomar las decisiones oportunas. Ni una cosa ni la otra han ocurrido, por lo que pedimos que este alto cargo abandone de una vez por todas el Gobierno de La Rioja”, concluye el PP.

Subir