La Rioja

Sergio Rodríguez: “Al 2021 le pido salud y conseguir la permanencia”

El Logroñés volvió el lunes al trabajo, aunque Sergio Rodríguez ha reconocido que el cuerpo técnico lo hizo unos días antes. En concreto, el día después de Navidad para comenzar con la planificación de esta semana y el análisis tanto de los partidos anteriores como del choque del próximo sábado frente al Mirandés en Las Gaunas. Por el momento, hay tres bajas por lesión. Las ya conocidas de Rubén Miño y Roberto Santamaría en portería y la de Pablo Bobadilla, “que tiene un pequeño problema en una mano”.

El técnico blanquirrojo ha explicado este jueves en rueda de prensa que el equipo ha llegado “físicamente bien” y que han desaparecido multitud de molestias en sus jugadores. “Hemos tenido una semana para recuperar a nivel físico y a nivel anímico tenemos buenas sensaciones. Igual no es de mucho tiempo el parón, pero el día a día estaba suponiendo mucho desgaste”.

Más allá del desgaste físico, el Logroñés ha acusado también en la recta final de 2020 un importante desgaste mental. Después de cosechar seis victorias consecutivas en liga llegó el mismo número de derrotas seguidas (cinco en Liga y una en Copa). Sergio Rodríguez ha reconocido que ha intentado estar tres-cuatro días desconectado del fútbol, pero que ya ha tocado ponerse el mono de trabajo. “Empiezas a ver partidos nuestros, partidos del Mirandés… y sacas conclusiones y siempre hay cosas que mejorar, pero creo que también hemos hecho muchas cosas bien y el equipo ha competido la mayoría de los días”.

En este aspecto, el entrenador logroñés ha señalado que los jugadores sí consiguen desconectar más durante el periodo navideño porque sólo hacen un pequeño trabajo físico para mantener la forma. “En mi caso, han sido cuatro días de parón pero el quinto ya ha sido de vuelta a trabajar. Hay ganas de terminar la primera vuelta para afrontar la segunda. Será complicada porque la Segunda División es así, pero también tenemos ganas de coger buena dinámica”.

Nuevo césped en Las Gaunas

El partido contra el Mirandés también servírá para estrenar el nuevo césped de Las Gaunas. La empresa Green Natur ha trabajado durante la ‘ventana’ de Navidad para cambiar el maltrecho verde que todavía no se había adaptado a las exigencias de LaLiga y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, aseguraba esta semana que ya estaba listo. “No esperamos que el sábado esté como una alfombra”, ha adelantado Sergio Rodríguez, quien siempre se muestra cauto ante cualquier novedad.

“Se trata de un campo que nunca hemos tocado porque no hemos podido entrenar ahí. Será como si jugáramos de visitantes y por eso será importante la adaptación desde el calentamiento. Ver cómo va el balón, cómo rueda, cómo bota…”, ha explicado el técnico, indicando que las medidas no condicionan el juego del conjunto blanquirrojo porque son las “estándar” que marca LaLiga. En cuanto al rival, ha afirmado que es un equipo que plantea muchas dificultades a los rivales y muy joven (con una media de edad muy baja).

“No tiene nada que ver con el Mirandés al que nos enfrentamos en pretemporada”, ha recordado Sergio Rodríguez: “Desde entonces han incorporado diez jugadores que ahora juegan casi siempre de inicio. Siempre plantan cara y, por momentos, es el que más posesión tiene y más vertical es de la categoría. Tienen muchas individuales y su único pero es que no tiene un gran porcentaje de acierto para todas las ocasiones que genera. En el plano defensivo también aprietan mucho”.

Por último, un deseo para el 2021 que está a punto de comenzar. “Salud para todo el mundo y que pasemos cuanto antes la pandemia. Eso está por encima del fútbol. En lo deportivo, salud para el club y que podamos conseguir la permanencia”.

Subir