UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Es un golpe porque nos apeamos de una competición que nos gusta”

Cara larga del técnico Sergio Rodríguez en rueda de prensa. El conjunto blanquirrojo ha sumado su sexta derrota consecutiva (1-0) y ha quedado apeado de la Copa del Rey frente al Amorebieta. En la primera eliminatoria, a la calle. ¿De qué magnitud es el golpe recibido? “La Copa es una competición que nos gusta y nos hubiese gustado continuar”.

– ¿Qué ha fallado?

– Todos sabemos lo que es jugar en Urritxe. Era un partido complicado por el rival, que está haciendo las cosas muy bien este año, adaptado a ese tipo de fútbol y a las condiciones del campo. Hemos tenido una situación que no hemos controlado y cuando un equipo se pone por delante es complicado. Hemos entendido mejor el partido en la segunda parte y creo que el equipo ha trabajado bien, lo ha dado todo y lo ha intentando todo.

– ¿Es posible extrapolar esta derrota a lo que pasa en liga o es resultado de un mismo problema?

– La dinámica está siendo negativa y no conseguimos sumar puntos. Cuando la dinámica es negativa, todo sale al revés. Pequeñas situaciones que antes te favorecían ahora te perjudican, pero esto es el fútbol y ahora tenemos que reponernos para el partido del domingo. Tenemos que conseguir un resultado positivo para que esta dinámica cambie porque los resultados siempre mandan.

– ¿El golpe es mayor al caer contra un rival de categoría inferior?

– Creo que con las condiciones del campo no había tanta diferencia entre una categoría y otra. Era más cuestión de adaptación. Ellos juegan aquí todos los partidos, son muy fuertes en ese sentido y es un fútbol muy diferente al que hacemos en el día a día. Por lógica, al ser de Segunda y ellos de Segunda B, partíamos como favoritos, pero ya sabíamos que en este campo las categorías no se notan tanto. Es un golpe porque nos apeamos de una competición que nos gusta mucho y porque queríamos un buen resultado para cambiar la dinámica.

– ¿Hay que volver a convencer a los jugadores de que pueden sacar esto adlante?

– El convencimiento es fundamental en este tipo de situaciones. Cuando trabajas en el día a día y no ves los resultados que esperas, el convencimiento es fundamental. Lo trabajamos y lo trabajaremos. Somos conscientes de que podemos ganar a muchos equipos. Durante la primera vuelta nos han salido muy bien muchas cosas, aunque llevamos una mala dinámica y queremos cortar la racha negativa cuanto antes. La situación no es mala y tenemos un partido muy importante este domingo para quitarnos esos fantasmas que puede haber. Vamos a centrarnos en él.

– ¿El Amorebieta ha sido superior en actitud?

– Al equipo en actitud no se le puede poner ni un pero. Actitud, compromiso y sacrificio ha habido. Hay gente que ve el vaso medio lleno y gente que ve el vaso medio vacío.

– ¿Y cómo está anímicamente Sergio Rodríguez?

– Me encuentro como todo profesional en esta dinámica: mal. Vemos que el trabajo no da sus frutos a nivel de resultados. Sabemos que estas situacioens se dan y ya avisamos en pretemporada de que la Segunda División podía ser una montaña rusa con situaciones difíciles como esta. El mundo profesional. Mañana nos levantaremos con la misma fuerza para cambiar la situación cuanto antes. Todos lo necesitamos y por nuestra parte no va a quedar.

Subir