Deportes

Eli Amatriain y Patty Llaguno separan sus caminos tras nueve años

Eli (izquierda) y Patty (derecha), emocionadas tras el final de una gran etapa / Foto: WPT

La logroñesa Eli Amatriain y Patty Llaguno jugaron ayer su último partido como pareja de pádel tras nueve años juntas. Lo hicieron en Menorca, cayendo ante las favoritas. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, en un encuentro épico. Un partido que la dupla riojana-murciana estuvo muy cerca de ganar, puesto que desperdiciaron un 5-0 a su favor y cinco bolas de partido. Esta relación trasciende lo deportivo y llega a lo personal: ambas jugadoras se conocieron en la pista, se unieron personalmente y contrajeron matrimonio en 2018.

Tras el final del partido, a ambas les han invadido las emociones. “Gracias a todos los que nos han acompañado, hemos recibido mucho amor y con eso nos vamos, no nos quedamos con los títulos, sino con el cariño recibido. Eso es maravilloso”, ha afirmado Amatriain. Su compañera Llaguno, al borde de las lágrimas, ha agradecido a Eli por esta etapa: “Gracias por todo lo que hemos construido y poco más que decir, ha sido todo un viaje”.

Unas vibraciones que también han sido compartidas por sus rivales. Salazar estaba desbordada: “Todavía no me lo creo, no tengo muchas palabras hoy, solo quiero felicitar a Patty y a Eli por estos años, porque son un ejemplo, hemos aprendido muchísimo de ellas y nos han hecho mejores jugadoras a todas. Sánchez ha ponderado sus “valores, actitud, lucha y garra”, compartiendo la misma reflexión que su compañera.

Han sido nueve años de muchas experiencias, de apoyo, de comprensión, de títulos y derrotas. La pareja llegó a ser número 1 mundial y Eli tuvo el privilegio de jugar en Logroño, ante casi 5.000 personas en el Palacio de los Deportes. Pueden ganar o perder, pero nunca han traicionado sus principios. Y por eso, en su separación competitiva, tienen la admiración de todo el circuito profesional. Ahora seguirán por separado y probablemente, llegue un día en el que se enfrenten. Esa ocasión, a buen seguro, será memorable.

Subir