Deportes

La Copa del Rey, en el aire para SD Logroñés y Haro

Haro Deportivo - Osasuna (Copa del Rey) | Foto: Edu del Campo

A falta de confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), todo apunta a que las eliminatorias de Copa del Rey que el Haro Deportivo y la SD Logroñés iban a disputar la próxima semana quedan aplazadas. Los casos de COVID-19 registrados a seis días de sus respectivos choques han encendido las alarmas.

La Balompédica Linense, rival de los jarreros, ha detectado este viernes siete positivos tras los test de antígenos facilitados por la propia federación. En concreto, dos jugadores de la primera plantilla, dos miembros del cuerpo técnico y tres jugadores del filial en dinámica del primer equipo.

“El resto de integrantes del plantel y el cuerpo técnico del primer equipo, así como los empleados del club que trabajan directamente con ellos, han dado negativo. A pesar de ello, deben pasar diez días en cuarentena sin poder realizar actividad laboral alguna. Desde el club se han activado de manera inmediata los protocolos establecidos y se ha informado a las autoridades sanitarias y a la RFEF. Los jugadores se encuentran confinados en su domicilios”, han explicado.

El COVID-19 también ha vuelto al vestuario de la SD Logroñés. Por ese motivo, los blanquirrojos ya no podrán jugar su encuentro frente al Tudelano previsto para este domingo. Los análisis han detectado un positivo en un componente del bloque logroñés, conllevando la consiguiente cuarentena de todo el equipo.

Los pupilos de Albert Aguilá ya pasaron anteriormente por esta situación justo antes del inicio de la competición con varios casos entre sus integrantes (se suspendió el encuentro frente al Ebro).

La Rioja se va de copas

La emoción de la Copa del Rey arrancará en La Rioja el 16 de diciembre. La UD Logroñés visitará Urritxe para jugar contra el Amorebieta (Segunda B), mientras que los tres riojanos de Segunda B quedaron emparejados con otros tres equipos de la categoría de bronce. Suerte dispar entre ellos, ya que la SD Logroñés tenía previsto viajar hasta Zamora para jugar en El Ruta de La Plata. Tanto el Haro como el Calahorra jugarán en casa (El Mazo y La Planilla) contra la Balompédica Linense (Cádiz) y La Nucía (Alicante), respectivamente.

Ya el jueves, el Racing Rioja recibirá al Éibar de Primera División en El Mazo (Haro) y el Varea a la UD Las Palmas de Segunda. A falta de menos de una semana para que arranque la competición, ya hay dos partidos en el aire que previsiblemente serán aplazados.

Subir