UD Logroñés

Carlos Lasheras: “Estaremos bastantes semanas sin uno de los porteros disponibles”

¿Qué nota le pone el director deportivo del Logroñés, Carlos Lasheras, a la temporada que está realizando el equipo? Muy buena. Fácil, cortita y al pie. “Lo esperado. Una liga igualada, dura… con grandes jugadores y grandes equipos con presupuestos muy altos”. Así de franco se ha mostrado este viernes el dirigente blanquirrojo, quien ha comparecido en rueda de prensa para presentar al guardameta Dani Giménez.

Recién llegados a Segunda División, la portería ha sido el talón de Aquiles del conjunto entrenado por blanquirrojo. No por su bajo rendimiento sino por la plaga de lesiones y anómalas circunstancias que han hecho alinear al técnico a cinco arqueros diferentes en diecisiete jornadas. Lesionados Rubén Miño y Roberto Santamaría, el meta del filial (Yari Meyhker) estaba llamado a salvar los muebles. El COVID-19 se ha cruzado en su camino y el cuarto del escalafón, Víctor Pradas, tuvo que jugar contra el Rayo Vallecano.

Ante esta tesitura, los despachos de Las Gaunas han movido ficha. “Ha sido todo muy rápido”, ha reconocido Lasheras. “Sabemos que estaremos bastantes semanas sin uno de los porteros disponibles y nos decantamos por incorporar a uno con mucha experiencia”. Por el momento, se descarta que Miño o Santamaría tengan que pasar por el quirófano aunque se desconoce quién tiene la lesión más grave. Hasta que regresen ambos, Dani Giménez ocupará la portería. Fichado el miércoles y con sólo un entrenamiento en sus guantes, debutó ante el Girona con derrota (2-0). Dos goles del uruguayo Stuani para llevar al Logroñés a su cuarta derrota consecutiva tras Mallorca, Ponferradina y Rayo.

“Ha sido todo raro, rápido y difícil, pero creemos que damos un paso hacia delante. Habrá mucha competencia cuando estén todos disponibles”, ha indicado el director deportivo, quien cree que todavía es pronto para hablar de las repercusiones que esta incorporación provocará en cuanto a posibles llegadas y salidas. El Logroñés ya ha completado todas sus fichas disponibles para inscribir en LaLiga (veinticinco jugadores) y no puede fichar hasta que otorgue alguna baja.

“Hablar hoy en día de lo que ocurra en todo un mes de enero, si va a salir algún jugador… es muy pronto porque puede ocurrir como el año pasado. Hasta la última semana estuvo todo tranquilo y luego se movió. No descartamos nada, incluso que quiera salir algún jugador o queramos hacer algún movimiento. Tenemos las veinticinco fichas del primer equipo completas y no podríamos incorporar, pero como vemos los últimos años y las circunstancias raras, puede ocurrir cualquier cosa en el mercado”, ha señalado Lasheras.

El director deportivo también ha reconocido que la acumulación de partidos está convirtiendo la temporada en un pequeño delirio. “Viendo las circunstancias, deberían ampliar a treinta fichas”, ha bromeado (o no), poniendo el acento en que el ritmo “frenético” de partidos convierte en “normal” la aparición de lesiones. “Tienes que rotar porque es imposible jugar nueve partidos en un mes. Habrá que incrementar el número de fichas o incrementar el tiempo entre partido y partido”.

En cuanto a la mala racha de resultados, Lasheras se ha mostrado tranquilo. “Todos tenemos buenos y malos momentos. El ritmo frenético hace que haya tantos cambios de victorias, derrotas y rachas. El calendario, al enfrentarte a equipos de tanto nivel seguido, hace que tengas derrotas aunque luego compites con equipos de tu categoría y ya tienes capacidad de puntuar mucho más”.

Por último, un recordatorio de las cifras que acumula el Logroñés después de ‘igualarse’ el calendario y llevar todos los equipos los mismos partidos disputados (diecisiete). Decimotercer clasificado con veintitrés puntos, ocho por encima del descenso, ha incidido Lasheras. “El haber podido afrontar los partidos contra rivales como Mallorca, Rayo, Girona, Espanyol… con ese gran colchón, nos ha hecho estar tranquilos. Ha sido una pena no rascar algún punto, pero las sensaciones han ido de menos a más”.

Subir