Gastronomía

Luto en la Laurel: fallece Ángel Villanueva, fundador del Bar Ángel

Luto en la gastronomía de la capital riojana. Ángel Villanueva ha fallecido este jueves a los 89 años de edad. Fundador del recordado Alevi, en la Gran Vía logroñesa y del Bar Ángel (calle Laurel, 12) donde creó junto a su difunta mujer Mercedes Alegre el famoso pincho de champiñón de este local.

Bar familiar donde los haya, comenzó su andadura en 1960 en el corazón gastronómico de Logroño y en la actualidad lo regentan su hija y su nieto. Desde sus inicios se especializó en el pincho de champiñón a la plancha, el cual consta de tres champiñones montados sobre una rodaja de pan, coronados con una gamba en su parte superior, todo ello bañado por una salsa de ajo cuya receta se mantiene en secreto desde su creación hace más de medio siglo.

Gran trabajador, amante de su familia, y buen cazador, su funeral será este viernes, a las 18:15 horas, en la iglesia parroquial de La Sagrada Familia.

Los reyes del ‘champi’

Como si de un capricho del destino se tratara, la emblemática zona logroñesa lloraba hace menos de un mes la pérdida de José María Barrero (65 años), fundador del bar Soriano en 1972.

Creadores ambos de dos bares que elevaron los hongos a los altares de la gastronomía mundial, la capital riojana queda ahora huérfana de los ‘reyes’ del champi. Su legado perdurará en sus establecimientos.

Subir