UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Se nos escapan los partidos por cosas que antes no se nos escapaban”

Tercera derrota consecutiva para el Logroñés. Este sábado, 2-1 frente al Rayo Vallecano pese a comenzar ganando el encuentro. Cara de pocas alegrías del técnico Sergio Rodríguez en rueda de prensa.

– ¿Qué valoración hace del partido?

– El resultado es malo porque veníamos con ilusión de poder puntuar. Creo que el partido ha estado igualado y competido en el mayor tramo, cada uno con sus características. Se nos ha ido en esos diez minutos donde no hemos estado bien. Sabemos que contra el Rayo cualquier despiste, cualquier bajada de atención, se paga caro. Tiene jugadores arriba con mucho desequilibrio, mucha dinamita…

El primer gol ha sido demasiado pronto nada más marcar nosotros y no nos ha dado tiempo a parar el partido. El segundo gol también en una jugada desafortunada con un rebote. El resto del partido ha estado competido. Sin opciones claras, pero creo que hemos estado en el partido todo el rato con la opción de empatar. El campo y el rival eran difíciles. Teníamos claro lo que queríamos hacer y en un porcentaje alto lo hemos hecho, aunque es cierto que arriba nos ha faltado un poquito más.

– ¿Lo mejor es que hay seis días para preparar el partido contra el Girona?

– Están siendo semanas muy intensas con mucho partido. Estamos pagando caro el exceso de partidos con muchas lesiones, sobre todo en la portería. Estamos teniendo mala suerte y en el resto de puestos va cayendo gente aunque se recuperen otros. El jueves tenemos otro partido importante y lo vamos a preparar de la mejor manera posible. Hay que intentar puntuar en Girona porque tenemos que volver a competir y a tener buenas sensaciones. Hoy no han sido malas y el otro día tampoco, pero se nos escapan los partidos por cosas que antes no se nos escapaban.

– Habla de controlar los pequeños detalles, pero es complicado. El equipo ha recibido en los últimos tres partidos ocho goles.

– Siempre hablamos de lo importante que es mantener la portería a cero e intentar encajar lo menos posible. Hemos tenido la posibilidad y se nos ha escapado. No es fácil ponerse por delante y lo hemos conseguido, pero no nos ha dado tiempo a manejarnos en que el partido se jugase menos en esos minutos, fuese más lento, más incómodo, más feo… y así desgastar al Rayo. En cuanto a los goles, hay situaciones que son más corregibles que otras. Debemos hacer un análisis interno y entender que tenemos que tener el cerrojo echado.

– ¿Puede este equipo rotar sin perder competitividad?

– Creo que no hemos perdido competitividad salvo el día del Mallorca por otras circunstancias. Las rotaciones son necesarias para que no caiga más gente lesionada. Hoy, el Rayo nos ha ganado pero es un equipo muy puntero de Segunda División y le hemos puesto las cosa difíciles por momentos. Nos ha faltado generar ocasiones más arriba, pero no es fácil contra un Rayo Vallecano. Creo que todavía es pronto y el equipo tiene margen de mejora. Debemos recuperar la regularidad para no encajar goles y ajustarnos un poquito más. La temporada va a ser larga, estamos pasando un tramo malo y lo vamos a pasar juntos.

– ¿El equipo se ha dejado llevar por los mensajes ‘raros’ de lesiones y la dinámica negativa?

– No tengo la sensación de que el equipo se dejara llevar. Habíamos comentado en el descanso que teníamos que estar en el partido porque a un gol de diferencia siempre te da la opción de meterte. Lo hemos conseguido durante toda la segunda parte. Somos profesionales y sabemos que te pueden ocurrir cosas como una lesión o una expulsión, aunqeu sí es cierto que se están dando demasiadas circunstancias no habituales. Al final hemos llegado con las fuerzas escasas, jugamos mucho minuto y nos ha faltado ese arreón y esa frescura. Aún así, sin posibilidades claras, no nos hemos dejado llevar.

Subir