Crisis del Coronavirus

Sánchez se inspira en los jóvenes de Logroño para su Plan de Resiliencia

Lo hizo a través de las redes sociales y no ha dudado en destacarlo en su primera visita a La Rioja desde los disturbios de la noche del 31 de octubre en Logroño. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a elogiar la actitud de los ‘jóvenes de la esperanza’ de la capital riojana, a los que ha propuesto como ejemplo de país.

En su intervención en el Museo Würth, Sánchez ha destacado que la pandemia “tiene muchos contrastes y hay uno que me llamó la atención hace unas semanas”: la convocatoria de un joven de 16 años que reunió a otros para limpiar los estragos de los violentos en El Espolón“. Se refería el presidente a Pablo Alcaide, recalcando que “tras ese sencillo gesto había mucho más”.

“Había civismo”, ha proseguido Pedro Sánchez, elogiando “un verdadero acto de heroísmo y de servicio a su país”. Fue “un ejemplo de contribución al bienestar de la comunidad en beneficio de lo que nos une como país”, ha recalcado, definiendo la reacción de Alcaide como “una lección de racionalidad, de respeto, de comprensión a las normas que nos convierten a todos los ciudadanos en eso, en ciudadanos en mayúsculas”.

“España es un país admirable, como nos hicieron recordar los jóvenes que vimos en las plazas de Logroño durante esas complicadas horas”, ha subrayado el presidente, enfatizando que “no podríamos encontrar mejor ejemplo de liderazgo al que acogernos para hablar de lo que nos convoca aquí: la recuperación económica, la transformación y la resiliencia de nuestro país“.

Subir