Deportes

Órdago de Antoñanzas al alcalde: pide 500.000 euros para el fútbol

La polémica por las ayudas al fútbol en Logroño sigue creciendo. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha anunciado este viernes que pedirá un aumento del presupuesto de Logroño Deporte en 500.000 euros para destinar las subvenciones a la UD Logroñés (Segunda División), EDF Logroño (Liga Iberdrola) y SD Logroñés (Segunda B). El edil regionalista ha desconvocado el Consejo de Administración de la entidad municipal a primera hora, ya que en su orden del día estaba la aprobación de la cantidad a solicitar al ayuntamiento.

Antoñanzas echa así un importante pulso al primer edil Pablo Hermoso de Mendoza, quien manifestaba este jueves que se podían buscar “otras vías de colaboración” con estos tres clubes de la ciudad. “Entendemos que se van a incrementar las ayudas a los equipos de fútbol. El alcalde ha anunciado vías de financiación y el presupuesto ya no es válido”. La idea del concejal de Deportes pasa por sumar la “promoción de la ciudad” a los conceptos de ayuda, por lo que quedaría el reparto de la siguiente forma:

– UD Logroñés (Segunda División): 381.359 euros -la misma cantidad que percibe el BM Logroño-.
– SD Logroñés (Segunda B): 140.000 euros -la misma cantidad que la UD Logroñés la pasada temporada-.
– EDF Logroño (Liga Iberdrola): 187.000 euros -la misma cantidad que la temporada pasada-.

Solucionaría así Antoñanzas la polémica suscitada tras un recorte del 28 por ciento en el presupuesto de estas ayudas, aunque ha manifestado no haber entablado ninguna conversación con el alcalde a este respecto. Es decir, basándose en las declaraciones realizadas este jueves por Hermoso de Mendoza, el socio de gobierno de los socialistas echa un órdago para solventar el malestar de la entidad presidida por Félix Revuelta. Y mientras tanto, el presupuesto de Logroño Deporte queda paralizado.

El concejal de Deportes rectifica, pero sigue sin explicar qué criterios técnicos y políticos se siguen para cifrar las ayudas, así como qué es un equipo de referencia para el Ayuntamiento de Logroño. Cabe recordar que la UD Logroñés se encuentra en una categoría superior a la SD Logroñés, por lo que sólo podría ser uno el que percibiera subvenciones ‘directas’ y no dos. Café para todos nuevamente.

Y es que, según la definición de “equipo de referencia” realizada por la entidad municipal, este sería “aquel perteneciente a un club logroñés que, en su modalidad, participa en una de las ligas regulares de mayor nivel deportivo del territorio nacional, siendo el único de la ciudad que lo hace en dicha liga y deporte, sin otro en una liga superior. Dependiendo del deporte y del arraigo social esas ligas serán la primera, segunda o incluso tercera en aquellos deportes con mayor número de practicantes”.

Déficit en Logroño Deporte

“Esto es una respuesta de apoyo al deporte, un nuevo añadido al criterio que teníamos. Teníamos que corregir 1,5 millones de euros que Logroño Deporte tenía de déficit al principio del verano, por lo que acordamos cuáles iban a ser las prioridades establecidas. En el día de ayer se abre una nueva línea por parte del alcalde de Logroño y me alegro enormemente. Esta nueva línea no la teníamos cuantificada”, ha indicado Antoñanzas, echando la pelota en el tejado de Pablo Hermoso de Mendoza.

¿Y si el primer edil le dijera que no otorga 500.000 euros más de dinero a Logroño Deporte? “Entiendo que el alcalde es quien tiene la última palabra y el alcalde ha dejado muy claro que tiene otras partidas. Tiene decidido de dónde sacar esa partida. Es que… no he barajado esta posibilidad”, ha respondido dubitativo el edil regionalista, aunque sí ha señalado que no se plantea romper el pacto de gobierno con el PSOE.

Subir