Deportes

Sergio Rodríguez: “Es importante que todos los puestos estén abiertos”

El técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, ha analizado este viernes el choque del próximo domingo contra el Tenerife (18,15 horas). Tras cuatro victorias consecutivas (Oviedo, Alcorcón, Cartagena y Sabadell), el entrenador blanquirrojo continúa mostrando su cautela habitual.

– ¿Qué análisis realiza del rival?

– Un muy buen equipo, una plantilla hecha para dar mucha guerra en Segunda división. Especialmente en el último período de mercado se reforzaron con jugadores muy muy importantes. Es un equipo que es cierto que este comienzo les está costando algo, pero que a nivel de plantilla es apra tenerlos muy en cuenta

– ¿Cómo han regresado Clemente y Bogusz después de sus respectivas selecciones?

Han llegado bien, con cierta fatiga, pero bueno, hoy tenemos un entrenamiento donde la carga no va a ser muy alta. Así que creemos que podrán estar con nosotros este domingo, no habrá mucho problema en este sentido.

– ¿Primeras sensaciones con Rajiv Van la Parra? ¿Qué viene a aportar? ¿Qué le vas a pedir? ¿Por qué habéis decidido hacer esta incorporación en este momento?

– Evidentemente, su currículum y lo que le hemos visto es que es un buen jugador que nos puede dar un salto de calidad desde el terreno individual. Desde la individualidad, ha demostrado que puede dar un buen nivel. Evidentemente va a tener un periodo de adaptación imagino, a ver cómo está también, viene de meses de competir tanto en lo físico, como en lo técnico, como en lo táctico. Que sume, creo que nos da algo diferente a lo que teníamos en los costados, aunque también puede actuar en punta. Estamos a la expectativa, nosotros lo hemos traído con expectativas y mucha ilusión, pero vamos a esperar. Tendrá un proceso, entre que tenga que pasar los PCR y coger un poco el tono físico, un proceso de espera, respecto a estar en las convocatorias y los partidos. Ojalá podamos disponer de él lo antes posible para que pueda demostrar el fútbol que tiene dentro.

– ¿Puede ser una baza a favor del Logroñés que ellos tengan más presión?

– Yo creo que depende un poco de los jugadores, de su capacidad para asimilar esa situación. Puede pasar que les pese la responsabilidad un poco o que les empuje la motivación. Vamos a intentar hacerles un partido complicado, evidentemente no jugamos solo dentro del campo, sino lo externo. Veremos a ver qué pasa, nosotros vamos a intentar aprovechar todas las situaciones. Aparte de centrarnos en sus virtudes y sus defectos, es importante centrarnos también en nosotros mismos.

– El Tenerife tiene número discretos (no encaja ni marcha muchos goles). ¿Cómo es sobre el campo?

– Ellos están creando más de lo que están marcando. Si haríamos un análisis de porcentaje del resto de equipo, de lo que están marcando los equipos respecto a las ocasiones generadas, sería un porcentaje bajo. Seguramente sea cuestión de rachas, de momentos. Tiene delanteros para hacer gol en cualquier momento, gente de segunda línea, gente por fuera, extremos con mucha llegada. Es una cuestión de tiempo para el Renerife, si generan tantas ocasiones, al final su porcentaje aumentará. Nuestro objetivo es que nos generen menos de las que están generando (más de un gol) y aparte, intentar hacerles daño en los puntos que creemos donde tienen que hacerlo.

– ¿Defensivamente?

– Defensivamente es un equipo bastante compacto, no tiene excesivas lagunas, sí que es cierto que está encajando goles, pero a veces en situaciones individuales o de mucho acierto del rival, que no se pueden preveer también. A nivel de bloque, creo que no es fácil hacerles ocasiones claras”

– ¿Cómo habéis preparado el partido con el carrusel que viene después?

– No, lo preparamos teniendo en cuenta también lo que nos viene en el futuro. Nos vienen cuatro semanas jugando entre semana, casi todas las semanas; a nivel táctico y de preparación del rival, una semana más en ese sentido, con más tiempo. Respecto al tramo condicional, un poco diferente. Ya no va a haber mucho tiempo para entrenos completos, hemos aprovechado estas dos semanas para aumentar la carga convencional, con trabajo físico y más anaeróbico; porque entendemos que ya va a ser muy complicado hasta Navidades. Sí que la trabajamos de forma diferente.

– ¿La portería está abierta a Rubén Miño y Roberto Santamaría?

– Es importante que todos los puestos estén abiertos, luego depende de lo que nosotros decidamos elegir de cada partido, del rendimiento de los jugadores (partidos, entrenamientos), lesiones etc. Creo que es bueno, que fomenta la competitividad y esa competitividad sirve para progresar el nivel individual de los jugadores y al equipo. Sí que lo hemos pensado siempre, es verdad que hay jugadores que tienen más continuidad y son más fijos que otros; pero eso no quiere decir que en algún momento puntual o determinado pueda haber cambios, y pase un jugador a tener minutos.

– ¿Qué le pasa a Andoni?

– Mi confianza la tienen todos, pero hemos decidido que Iñaki haya jugado todos los minutos. En ese sentido, el puesto está abierto para todo jugador que veamos que tiene ganas y quiere jugar. Andoni no ha tenido muchos minutos, esperamos que en el futuro los tenga, cada día le vemos mejor y tiene mejores sensaciones. Ya te digo, puede entrar en cualquier momento y tener su oportunidad.

– Paulino, Petcoff, Álex Pérez y Siddiki. ¿Recupera a alguno?

– En ello estamos, yo creo que alguno sí vamos a recuperar. No podemos confirmar, pero sí creemos que podremos recuperar a alguno apra el domingo. No sé si estará en condiciones de jugar todo, pero sí para echar una mano y ayudar. No me quiero precipitar, pero ojalá sea así, porque vamos escasos de efectivos.

Subir